Desde Bruselas, Puigdemont aclara que no busca asilo.

0

Fotografía gentileza de elpais.com

Fotografía gentileza de elpais.com

Desde Bruselas y en el día de hoy, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dio el visto bueno a las elecciones anticipadas del 21 de diciembre en Cataluña.

Junto a otros siete exconsejeros, Puigdemont aclaró que no fue a Bruselas con intenciones de obtener asilo, ya que espera que desde el Gobierno General se le otorguen las garantías suficientes para volver a España.

Por otra parte, el primer ministro belga (Charles Michel), aclaró que Carles Puigdemont no recibió un trato especial,  más allá del trato común que se le puede dar a cualquier ciudadano europeo.

Debido a que Mariano Rajoy utilizó el artículo 155 de la Constitución nacional, para declarar nula la independencia de Cataluña, inmediatamente se tomaron riendas en el asunto y se convocó a unas elecciones programadas para este 21 de diciembre en Cataluña.

Finalmente, desde la Audiencia Nacional se ha hecho efectiva la denuncia por rebelión, sedición y malversación hacia Puigdemont y exconsejeros , por lo que se encuentran citados a declarar como imputados las fechas 2 y 3 de noviembre. En esos mismos días, la presidenta del Parlament y otros cinco integrantes son citados a declarar en el Tribunal Supremo por impulsar la declaración de independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *