Españoles aun no tienen Confianza para las Compras por Internet

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La facturación ante el comercio electrónico ha alcanzado 24.185 millones de euros para el 2016 y superando los 6.700 millones en el primer trimestre del 2017, sería casi un 25% más que el año antepuesto según los datos del CNMC que es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Además, en el presente año las tarjetas de crédito superaron a la población de España, alcanzado 51 millones de unidades, cifra que coincide con el aumento del 71% en los gastos anuales por las compras en línea de los últimos cinco años.

Cargue a este crecimiento, la mitad de los españoles aún no confían en transacciones o negociaciones virtuales. Por lo que la vulnerabilidad de los datos personales que se tiene, puede que de una manera u otra la ignorancia de los derechos como consumidores este y la inseguridad en las redes y las conductas fraudulentas, la cual son las razones que retraen a esos potenciales consumidores.

Es por ello el motivo de la AEPD quien es la Agencia Española de Protección de Datos, el Incibe que es el Instituto Nacional de Ciberseguridad, la Aecosan que es la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Policía Nacional, exhibieron una guía muy práctica para la compra segura por Internet, preocupando de esa manera el generar un clima de certidumbre y crecimiento sostenible dentro del comercio electrónico.

Mar España Martí, quien es la directora de la AEPD, asentó a que el objetivo de la guía antes mencionada , es el brindar confianza a los ciudadanos en cuanto el uso de Internet para realizar compras en Internet, además cabe mencionar que es alto el porcentaje de quienes no utilizan estos servicios por temor o inexperiencia. Igualmente, señaló que el documento que procura asesorar a las empresas que aún no tienen página web para promover su crecimiento a través del comercio electrónico digital.

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