Todo lo que necesitas saber antes de viajar al Algarve

0

El Algarve es una de las regiones más bonitas y cautivadoras de Portugal, está llena de maravillas naturales y culturales, lo que lo convierte en un perfecto destino para pasar las vacaciones de verano o simplemente para una escapada.

Si estás pensando viajar a esta región, hay algunas cosas que necesitas saber para que las tengas en cuenta. En este artículo te vamos a ayudar dándote algunos consejos para que tus vacaciones en Algarve sean inolvidables.

Si te estresan los lugares llenos de guiris, te recomendamos no visitarlo durante los meses de julio y agosto, ya que el Algarve es una región muy turística así que lo mejor será evitar esos meses si lo que estás buscando es relajarte.

Nuestra recomendación es que el mejor mes para poder disfrutar de sus playas sin tanto gentío es septiembre, esto más que nada porque mayo y junio son meses en los que el agua puede estar fría. También octubre puede ser un gran mes para disfrutar del sur de Portugal.

En lo referente al clima el Algarve tiene una muy merecida reputación de disfrutar veranos cálidos y duraderos, por esta razón desde mayo y hasta finales de octubre se puede disfrutar de sus increíbles playas. El otoño, así como la primavera son muy agradables en el Algarve y el invierno también es bastante disfrutable teniendo muchos días soleados, lo que hace que el clima sea muy agradable durante todo el año.

Para llegar al Algarve tendrás que llegar al aeropuerto de Faro, que es su único aeropuerto internacional, si viajas desde España, existen vuelos directos a Faro desde Madrid y Barcelona.

Una de las alternativas que te recomendamos si estás en estás con las ganas de explorar, es llegar a Sevilla y desde allí rentar un coche para poder visitar toda la región del Algarve. De Sevilla a Faro sólo hay 200 km de diferencia, por lo que será un viaje rápido para llegar al Algarve. Ya en este papel aventuro te recomendamos también llegar a Lisboa y de ahí bajar al Algarve ya sea en coche, bus o tren.

No importa la manera en la que llegues al Algarve, una cosa es segura; pasarás uno de los mejores viajes de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *