el sumidero de la ciudad

La mala distribución de los ingresos económicos tiene sus grandes consecuencias dentro de un país. Se puede observar un crecimiento desigual de las ciudades, donde algunas crecen vertiginosamente, pero otras se estacan. Convirtiéndose en el sumidero de la ciudad, producto de la pobreza.

Esta situación es evidente en muchas partes del mundo, donde se aprecia esta triste realidad social. Podemos ver cómo dentro de una ciudad algunos sectores son más favorecidos que otros, ocasionando graves problemas sociales y de salud.

Ciutat Meridiana y Marina del Prat Vermell

Cuando hacemos referencia a cerca de la mala distribución de los recursos económicos de un país como España. De inmediato nos viene a la mente estos dos barrios anclados en Barcelona Ciutat Meridiana y Marina del Prat Vermell.

¿La razón? Lamentablemente se han convertido en el sumidero de la ciudad porque actualmente tienen el ingreso más bajo por familia en Barcelona. Hace pocos días la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona hizo fuertes denuncias contra los bancos por prácticas abusivas.

Estos abusos fueron llevados a cabo por los bancos en contra de personas de muy bajos recursos. Las cuales fueron desalojadas de los pisos donde residían en Ciutat Meridiana, ante esto la presidenta de FAVB se pronunció. En sus declaraciones dijo «Ciutat Meridiana se ha convertido en el sumidero de la ciudad.»

Pobreza y desolación en las calles

Esa es la situación que se vive en Marina del Prat Vermell, donde muchos de los negocios se encuentran cerrados. A pesar de la reciente inauguración de un gran centro comercial, donde se aprecia las escaleras eléctricas vacías.

Por esta razón el presidente de la asociación de vecinos de Ciutat Meridiana realizo unas declaraciones recientemente. En parte dijo «Queremos ser Barcelona y solo lo somos sobre el papel» Estas palabras son el reflejo de ser parte de un sistema que distribuye mal sus ingresos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *