Los procesos electorales en la política

0

Los procesos electorales con confusos, complejos y la mayoría de las veces poco confiables para una población la cual se imagina que siempre ocurre lo correcto en estos casos. La política suele ser sucia por algo muy sencillo, eso es el poder y la cantidad de dinero que representa llegar al mismo. En algunas ocasiones suele ser justo y democrático, pero suele ocurrir en los procesos que son sencillos, es decir, aquellos que no ocupan los grandes cargos en instituciones publicas del estado o puestos cercanos a la presidencia.

 

Existen países donde se ve mucha corrupción en los procesos electorales, estos son aquellos donde parte de la población esta acostumbrada a recibir donaciones por parte del gobierno y la otra solo se enfoca en trabajar y salir adelante por sus medios. Esto provoca que la información y todo lo que conlleva estos altos cargos sean de poca importancia, ya que en la mayoría las leyes suelen no cumplirse en su totalidad, las autoridades son compradas por aquellos que cometen infracciones con el objetivo de no ser sancionados.

 

En América es donde se puede encontrar en mayor parte este tipo de corrupción por lo cual su pueblo se ve obligado a luchar por sus propios medios para subsistir, en países como: Bolivia, Venezuela,  Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Haiti, etc. 

 

En el continente Asiático abunda la corrupción pero la misma esta dominada por dictadores, los procesos electorales en estos países son casi que nulos por el poder que representan sus gobernantes, si alguno fallece el mismo elige su sucesor para evitar que la cadena de mando decaiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *