¿Qué es el fitness realmente?

0

El fitness, ese concepto que se ha instaurado, silenciosamente pero con fuerza, en nuestra sociedad, es un término acunado a cada vez una vida donde priman el estilo de vida saludable y el culto por el cuerpo.

 

Nos encontramos en unos días en los que el materialismo y el egocentrismo están a la orden del día, por lo que el cuidado del individuo ha tomado una importancia relevante. Debemos identificar si esta obsesión se debe a una necesidad del cuidado de nuestra salud o, de lo contrario, para representar una carta de presentación de quién somos.

 

El porcentaje de personas que adoptan estilo de vida saludables fluctúa a lo largo del año, siendo los meses de febrero a Junio cuando más atención se pone al culto al cuerpo. Esto se convierte en largas jornadas de ejercicio aeróbico en elípticas, sesiones interminables de pesas en el gimnasio… con o sin entrenador personal. Con o sin conocimientos. Pero eso sí, con una suplementación deportiva que va ligada a los objetivos de cada individuo: proteínas, aminoácidos, barritas… y sin olvidar los desayunos bajos en azúcares a base de avenas de sabores y mantequilla de cacahuete.

 

Parece que este interés máximo por la imagen se asocia con status social; ya no es una moda pasajera y quién no practica estos hábitos (que en exceso dejan de ser saludables) se ve apartado de un colectivo cada vez más bombardeado por el marketing.

 

El gasto en este tipo de productos para gimnasio aumentan año tras año, temporada tras temporada.

 

Los profesionales alertan de tomar conciencia en llevar unos hábitos de vida saludables sin llegar a la obsesión. Y es que, según estudios, las horas de ejercicio no son proporcionalmente al nivel de salud.

 

Si has decidido adoptar unos nuevos hábitos de vida, intenta llevarlos a cabo de forma paulatina. Sin prisa pero sin pausa, como dice el dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *