TRANSPORTA CARGAS PESADAS POR ESCALERAS

0

Transportar cargas pesadas conlleva una alta dificultad que se eleva si hay que transportarlas a través de escaleras.  Por ese motivo, en Magliner ofrecemos diversos tipos de carretilla sube escaleras cuya función es muy útil para realizar labores de reparto. Sin embargo, es muy importante saber utilizarlas correctamente para evitar lesiones tanto a los materiales como al trabajador. Por ello, a continuación, os indicamos una serie de consejos de seguridad para utilizar nuestras carretillas sube escaleras de manera correcta.

 

REVISIÓN DE LA CARRETILLA

 

La revisión técnica es esencial en cualquier tipo de maquinaria o utensilio de trabajo. Por ello, realizar una revisión periódica de tu carretilla es imprescindible para localizar posibles daños de la misma. De esta manera, se reducirán la probabilidad de sufrir accidentes y garantizar así una mayor seguridad de la carga y del propio repartidor.

 

Aconsejamos revisar todas las partes prescindibles de las carretillas de mano, desde los mangos hasta su base y ruedas para garantizar su estabilidad.

 

 

EQUIPO DE TRABAJO

 

La ropa de trabajo que lleva el repartidor también es muy importante, ya que un buen equipo de trabajo puede salvar de sufrir daños en el físico del trabajador. Unos guantes reforzados y un calzado fuerte y antideslizante para evitar resbalones son esencial para amortiguar la posible caída del material encima de las extremidades.

 

USO DE LA CARRETILLA SUBE ESCALERAS

 

La forma de llevar los materiales en la carretilla sube escaleras también es muy importante para evitar lesiones de todo tipo.

 

Si tienes que transportar mercancía a través de escaleras o bordillos, te recomendamos carretillas como la carretilla estabilizadora – HTI-5-7GB2EAU615 que permite un reparto con estabilizador con escaladoras C5 y giro de 360 grados. Además, su posición permite llevar la carga cómodamente. También puedes encontrarte con la carretilla estabilizadora – HTI-CAUA55-RH cuyas ruedas delanteras están fabricadas con una tecnología innovadora, que permiten una movilidad excepcional. Además, soportar charcos, tierra y condiciones extremas.

 

Si prefieres utilizar otras carretillas de mano igual de seguras, en nuestra página web puedes encontrar carretilla de orugas – HTI-8-HGFAA615AGH o nuestra carretilla sube escaleras eléctrica HTI-000401/C400 con regulación de velocidad y altura, pala elevable eléctricamente y freno automático.

 

En el caso del uso de carretillas de mano para transportar cargas pesadas, recomendamos utilizar las de cuatro ruedas frente a las de dos.

 

DISTRIBUIR CORRECTAMENTE LA CARGA

 

Una distribución correcta de la carga en la carretilla consiste en colocar los objetos más pesados y grandes en la base de la misma, para que todo el peso sea soportado por los ejes, dejando los materiales de menor peso en la parte superior.

 

ASEGURAR LA CARGA

 

Otro consejo a seguir para reducir las posibilidades de caída de la carga transportada es el uso de cinturones de seguridad que estén en buenas condiciones y sin desperfectos. De esta manera, se evita que los materiales se puedan resbalar, manteniendo una mayor seguridad de los materiales y del bienestar y salud física del repartidor.

 

Se estima que el uso diario medio de las carretillas de mano por parte del distribuidor está en 4 horas y media. Por eso, en Magliner creamos nuestras carretillas con un diseño único y ergonómico, utilizando para ello materiales de alta calidad y ligeros que permiten reducir en un 80% la carga sobre la espalda del usuario.

 

Para recibir más información sobre nuestras carretillas sube escaleras no dudes en visitar nuestra página web de Magliner o ponerte en contacto directamente con nosotros a través del número de teléfono o correo electrónico. Estaremos encantados de poder darte una atención personalizada y encontrar la carretilla que más se ajuste a tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *