Ideas Flash para Viajar por Europa

0

Viajar por Europa

No hay persona en el mundo que haya viajado o planee viajar por Europa, que no piense en llenarse de los sabores y tradiciones de los lugares que decida visitar. No sólo la emoción de viajar en tren, o en tranvía como en Portugal, pasear en góndola en Venecia, transitar senderos, sentir el sabor de sus paradisiacas playas e históricos ríos, montar en kayak, surfear, viajes en parapente y tantos elementos tecnológicos e interactivos que los museos han implementado en los últimos años; el valor de viajar a Europa es gozar de sus curiosidades e historia.

La comida representa un bastión inexpugnable para la atracción turística, sea en producción en masa o artesanal. Saben sacar el potencial de sus sembradíos y se han convertido en marcas, como por ejemplo en España, donde el tomate tiene importancia en la comida española. Si vas a visitar España y llegas al Aeropuerto de Málaga, lo mejor es alquilar un coche con gold cars malaga airport para desplazarte por la costa del sol. También en España hay fiestas en la zona del levante con una tradición llamada “La Tomatina” que es un festival anual que se celebra en Buñol (Valencia, España), y que consiste en que todos los participantes se tiren tomates unos a otros. Las imágenes tomadas durante esta fiesta son espectaculares y atraen multitudes de extranjeros fascinados por esta celebración.

Viajar a Francia es casi que obligatorio para las parejas enamoradas. Pero Francia es más que ellos, es la conservación de la historia europea que tanto aportó a la cultura europea y occidental, además de ser ejemplo para el continente asiático. Un detalle pequeño para muchos pero estratégico para los habitantes es que el Kilómetro Cero de las carreteras francesas está frente a la puerta de la Catedral de Notre Dame de París: una estrella de bronce encajada en el pavimento marca el punto de partida. Luego del incendio en 2019 la misma se ha determinado que tendrá un mejoramiento acorde con la recuperación de tan alto símbolo de la humanidad por el cual también han aumentado las visitas en los últimos meses.

Aunque muchos lo vean extraño, el consumo de caracoles es el más alto del planeta y si bien hay un leve resquemor al principio, no hay turista que no diga que se dio un banquete gourmet. Los postres franceses son los más galardonados del mundo y su nivel de exigencia el más alto por algo la Academia de Pastelería se encuentra enclavada en la ciudad de París y ofrece a los viajeros no sólo muestras guiadas, sino guías de recomendación de dónde probar otros tipos distintos en todo el país. Todo un tour gastronómico. Pero de eso saben los especialistas y online hay quien te puede orientar, por eso busca y descubre qué comer en Europa aquí con los amigos de Viajero Casual (nuestros gurús del comer lo mejor viajando), con detenimiento, direcciones, imágenes y más para estar bien preparado.

En Alemania, cada año los visitantes dirigen sus pasos y papilas a degustar sus ricas y galardonadas cervezas todo el año, en especial en el mundialmente famoso Oktoberfest, que aunque nos suene a Octubre, la misma se realiza en Septiembre

Sí gustas beberlas en las calles no hay prohibición de lo mismo, pero sí se aplica el Pfand, que es el sistema de reciclado de envases (botella o latas). Si compras una bebida, te cobran entre 8 y 25 céntimos de euro por el envase, mismo que recuperas al devolverlo en la tienda. Eso garantiza el reciclaje y mayor pulcritud en las calles, uno de los mayores atractivos y orgullos del pueblo alemán.

Hablar de Europa es hacer comunión entre el pasado histórico, las tradiciones, los sabores, colores, la nostalgia, el balance entre lo tradicional y lo moderno y los avances tecnológicos.

Es aprender y redescubrirse, llevar nuevas ideas e ímpetus de organización, cuidado y justo valor a las cosas. Por eso en este aprendizaje nunca está de sobra el darse los gustos y sabores para acompañar el trepidante paso evolutivo, formativo y de valores de la comunidad europea.

Pronto hablaremos sobre más países, sus curiosidades y fortalezas, dignas de ser visitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *