Confrontación política en España por Venezuela

0

España se ha convertido en un verdadero campo de batalla político por la profunda crisis que se vive en Venezuela. Luego de que el presidente del gobierno español fijará posición sobre los acontecimientos en el país sudamericano. Esto originó una confrontación política en España por Venezuela.

En recientes declaraciones de Pedro Sánchez exigía públicamente a los representantes de PP y ciudadanos pronunciarse sobre esta situación. Lo cierto del caso es que la confrontación política en España por Venezuela continúa tornándose más candente que nunca.

La petición que produjo la confrontación política

Ha pasado una semana desde que el representante del gobierno español Pedro Sánchez reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Sin embargo, los partidos de oposición principalmente PP y ciudadanos no se han pronunciado al respecto. Alimentando la confrontación política en España por Venezuela.

En una reciente rueda de prensa Sánchez pedía a PP y ciudadanos ser leales al Estado, no el ejecutivo. Porque la posición política de España en el conflicto venezolano es una cuestión de Estado.

Hasta el momento Pablo Casado y Albert Rivera se han limitado a criticar las decisiones del gobierno. Sobre todo, las que tienen que ver con la fuerte crisis política y social que vive Venezuela. Esta posición es la que ha agitado la confrontación política en España por Venezuela.

El ejemplo de la Comunidad Europea

Pedro Sánchez reflexionó sobre la posición de algunos países miembros del bloque europeo que apoyan la transición en Venezuela. Destacando que diferentes familias políticas, Alemania (democracia cristiana), Francia (liberalismo), España (social demócrata), han podido unir criterios ante la crisis.

El reclamo va dirigido a que los representantes de PP y ciudadanos puedan también unir sus criterios y apoyar al estado. De momento los días pasan y la confrontación política en España por Venezuela se sigue acentuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *