Dentro de las Aguas Heladas y Profundas del Mar de Filipinas Cae Avión Militar de USA

0

Un avión militar estadounidense ha caído en las aguas turbias y frías del mar de Filipinas, en el este de Asia, los cuales tenía 11 personas a bordo según dice la Marina de Estados Unidos y hace confirmación. que el suceso fue cuando el avión se dirigía al portaaviones de la USS Ronald Reagan, desplegando en aguas filipinas durante un ejercicio militar, acompañas también con las Fuerzas de Autodefensa japonesas. Lo positivo ante tan horrible accidente es que han sido rescatados un aproximado de 8 a bordantes que se encuentran bien y han sido trasladados a un navío, donde están recibiendo atención medica mientras los 3 restantes aun sigue su búsqueda.

El avión que contenía los 11 pasajeros tuvo la colisión en el océano alrededor de a 500 millas náuticas , es decir, a unos 920 kilómetros al sureste de Okinawa, esto salió de un comunicado de la Séptima Flota de la Armada lo cual dieron fe que fue durante ejercicios rutinarios.

Dicho accidente ocurrió a las 14:45 hora local que serian 6:45 GMT. Las causas aún no tienen esclarecimiento. Pero sin embargo el ministro de la Defensa japonesa, ha dado los primeros informes del ejército estadounidense, donde estos apuntan a una complicación en el motor de la aeronave, informa la AFP. Durante la búsqueda y rescate de los tres tripulantes que aun no aparecen cuentan así mismo con el apoyo de las Fuerzas de Autodefensa Niponas en la busqueda.

La nave que tuvo el accidente es de tipo C2-A Greyhound, este es un avión de carga que esta diseñado para trasladar suministros y personas a su vez entre los portaaviones y las bases militares. La Séptima Flota que se encuentra situada en la ciudad nipona de Yokosuka. Cuenta con 50 y 70 navíos, con 140 aviones y un aproximado de 20.000 marineros. Si bien es cierto, el avión que tuvo la falla había arrancado a despegar desde la base aérea de Iwakuni, quien tenía el rumbo Hiroshima.

Se espera que los tripulantes restantes aparezcan pronto y se encuentren bien, esperando que no haya heridos o incluso lo peor muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *