Desde el Parlament, Cataluña sigue debatiendo sobre su futuro soberano

0
Fotografía gentileza de elpais.com

A raíz de las últimas medidas tomadas por el Gobierno general español, a Cataluña se le diluyen las garantías de lograr el proceso constituyente para efectivizar la independencia.

Desde la Generalitat, el Conseller Santi Vila, abdicó luego de que Carles Puigdemont dio a entender que no se dan las suficientes garantías para convocar a unas elecciones autonómicas anticipadas.

Esto es debido a que el president de la Generalitat se opuso firmemente ante las medidas tomadas que se rigen por el artículo 155, y alega que continuará esta disputa hasta lograr la independencia de Cataluña, mientras se encontraba presente en el pleno del Parlament, acompañado por los diputados Junts Pel Sí y la oposición.

En la sesión del pleno Parlament, el tema troncal de debate fue la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que impide a toda costa la convocatoria de unas elecciones anticipadas. Este mismo debate continuará el día de mañana (viernes) a las 12:00 y así poder concluir el proceso que se inició este 1 de octubre para poder iniciar el proceso constituyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *