El pronóstico no es nada prometedor para el caribe, ya que el huracán Irma es el primer huracán de categoría 5 en lo que va del año y se prevé que mantenga su fuerza entre las próximas 48 horas, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Jesús Montero, actual portavoz de la AEMET, asegura que Irma ya es uno de los peores huracanes de carácter destructivo, comparables a Katrina, Mitch, Andrew o Mathew que alcanzaron la categoría 5. Aún así, se espera que éste huracán merme su potencia a medida que avance hacia península de Florida dentro de 48 horas, aproximadamente.

Por otra parte, Irma ha tenido una presión atmosférica muy baja en torno a los 914 hectopascales, lo que ha propiciado la generación de unos vientos máximos de 295 kilómetros de manera constante.

Este gran huracán de categoría 5 es el más potente de lo que va del 2017 y el primero en el Atlántico en lo que va del año; por lo que se espera que mantenga su fuerza durante las próximas 48 horas en el Caribe.

Recién se prevé una descongestión notable de esta tormenta tropical para el día lunes. cuando Irma alcance la península de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *