España protegerá su Embajada en Venezuela
España ha fijado una posición clara y determinante ante la crisis económica, política y humanitaria que se vive en Venezuela. Las últimas declaraciones ofrecidas por los miembros de gobierno español no han sido del agrado de Nicolás Maduro. Es por eso que España protegerá su embajada en Venezuela.
El giro que han tomado las relaciones políticas y comerciales de ambos países obligaron al gobierno español a tomar esta decisión. Para que España proteja su embajada en Venezuela se designó al Grupo Especial de Operaciones (GEO).
España protegerá su embajada a petición del Ministerio del Exterior
Fuentes policiales han hecho saber que la petición de que España proteja su embajada en Venezuela provino del Ministerio del Exterior. Lo que hasta el momento no se sabe es la cantidad de efectivos asignados para cumplir con este trabajo.
Lo que sí es un hecho es que algunos de ellos ya se encuentran en caracas reunidos con el Embajador. Luego de un profundo debate sobre el tema de las relaciones con Venezuela se decidió que España proteja su embajada.
Tomando en cuenta la inestabilidad política del país sudamericano se tomó esta decisión, que busca proteger al personal español en Venezuela. Reforzando la seguridad para garantizar el libre desenvolvimiento del personal acreditado en Caracas, no solo de la embajada.
España el segundo mejor socio de Venezuela
Las relaciones comerciales entre ambos países crecieron mucho en los últimos años, tanto que España es el segundo mayor socio de Venezuela. Así que en el país petrolero existe una gran cantidad de empresas e instituciones españolas, sin contar con los residentes.
72 filiales españolas hacen vida comercial en Venezuela, aunque el país está considerado el 4 más difícil para hacer negocios. Según los reportes que llegan desde Caracas desde la embajada y otras instituciones el personal se encuentra tranquilo.