La cultura de Sri Lanka
Sri Lanka es uno de los países más curiosos de mundo, al ser una isla con la que cuenta con muchas posibilidades de poner en marcha estrategias de índole marítimo, cuenta con hermosas costas al tratarse de una isla ubicada en el continente asiático.
Sin embargo, la cultura de Sri Lanka es sin duda uno de los atractivos fuertes del lugar. Esto es debido a que la cultura de Sri Lanka ha recibido mucha influencia por parte de múltiples factores externos, pero esto no significa que los aspectos más destacables y antiguos de Sri Lanka se hayan perdido en el torrente de influencias que ha tenido la cultura del lugar.
En Sri Lanka, la religión es de vital importancia para la cultura del lugar, debido a que el budismo es la religión que predomina. Gracias a este hecho, el budismo ha sido fuente de inspiración para la gran mayoría de lo que se considera hoy patrimonio cultural de sri lanka. La mezcla del budismo con tendencias europeas, ha hecho que se refleje esta curiosa combinación en el arte y en la arquitectura de Sri Lanka.
Haciendo énfasis en el arte, las esculturas más llamativas que se encuentran a disposición han sido talladas principalmente en madera, piezas de cerámica con tejidos y trabajos metalúrgicos. Por otro lado, la mayoría de estas esculturas en Sri Lanka cuenta con gemas que son labradas de manera exquisita por los artesanos de país, siendo este una actividad que toma fuerte auge para la economía.
Con respecto a la gastronomía de Sri Lanka, como en muchos países de Asia, la predomina ingredientes como el arroz y el curry. Este platillo es a menudo acompañado por porciones de animales proteínicos, como el pollo o el pescado. La mayoría de las especias utilizadas en los platillos de Sri Lanka, cuenta con una suculenta selección de especias que suelen ser picantes, como el chili, el jengibre, el azafrán o la canela.