La Policía Nacional modifica blindados para el 1-O

0
Fotografía gentileza de okdiario.com

La Policía Nacional ha modificado algunos vehículos blindados BMR-600 destinados a Cataluña para los agentes antidisturbios. Estos vehículos pertenecientes al ejército serán trasladados con el motivo de la celebración independentista del 1-O.

El CNP ha tenido que pintar de azul marino y volver a matricular los vehículos blindados, además de colocarles las insignias de las Unidades de Intervención Policial (UIP), mejor conocidas como antidisturbios.

Hasta ahora, la UIP dispone cerca de 700 oficiales en Cataluña, de los cuales 400 son propios de la comunidad. Los 300 agentes restantes, provienen de otras partes de España y se estipula que se unirán más oficiales procedentes de Madrid, Valladolid o Granada en los próximos días.

Todo este movimiento, es causa del operativo que el Ministerio del Interior está desarrollando para prevenir posibles disturbios ante la celebración del 1-O.

Por el momento no se sabe cuántas unidades antidisturbios serán destinadas a Cataluña, pero desde España, el presidente Mariano Rajoy planea utilizar todos los mecanismos del Tribunal Constitucional para poner fin al referéndum catalán.

Ante este arrinconamiento, Carles Puigdemont permanece inmutable y prefiere proseguir con su plan independentista catalán, llamando a los ciudadanos al voto por el sí este 1 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *