Las actividades más divertidas para el verano en Andorra

0

 

Andorra es ideal para las vacaciones de verano, ya sea para un viaje en solitario, con la familia o con esa persona especial. Las actividades al aire libre no pueden ser desaprovechadas en esta época del año, y Andorra es el sitio perfecto para disfrutar del sol y la naturaleza.

Es un destino maravilloso en cualquier época. En invierno, por ejemplo, tienes ofertas en Andorra como el esqui andorra con Nieveplus. Ya sabemos que este país y el ski son una combinación perfecta, pero en esta ocasión nos enfocaremos en el verano.

Actividades de verano en Andorra

El verano es una época anhelada durante todo el año por los amantes de la naturaleza, ya que pueden realizar diversas actividades al aire libre sin tener que estar forrados con gorros y chaquetas. Estas son algunas de las actividades más divertidas que puedes realizar en Andorra durante la época de calor.

Senderismo

El senderismo nos ofrece la posibilidad de desconectar de la rutina y gozar de la naturaleza. Ya sea con tu familia o con los amigos, Andorra cuenta con tres maravillosos parques naturales para recorrer sus caminos: Madriu-Perafita-Claror, Valles del Comapedrosa y Vall de Sorteny.

No necesitas tener un gran entrenamiento para practicar el senderismo en Andorra. Encuentras rutas para todos los niveles, desde los aficionados hasta los más expertos. Los paisajes que disfrutarás durante el recorrido son increíbles, con alucinantes ríos, lagos y valles montañosos.

Hay algunas rutas que no te puedes perder, como la de los lagos de Tristaina, la ruta del ferro o el paseo junto al lago de Engolasters. Si es la primera vez que realizarás este deporte, conviene ir acompañado de un guia o de un senderista con experiencia.

Tobotronc

Si la adrenalina es lo tuyo, entonces no dudes en subirte al Tobotronc, el tobogán alpino más largo de mundo con una medida de 5 km. Esta genial atracción se encuentra en el parque Naturlandia, que además ofrece muchas actividades para disfrutar junto a la familia.

El ascenso a bordo del biplaza es placentero y tranquilo, e ideal para admirar las vistas y la fauna del parque. Pero no olvides que el paseo solo será sosegado durante el ascenso. Cuando el vehículo –dotado de un fiable sistema de seguridad- llega al punto más alto, comienza el frenético descenso.

Con algunos tramos similares a una montaña rusa, el Tobotronc se desplaza a toda velocidad a través de un sistema de rieles. Grita a todo pulmón, ríe al máximo y disfruta de esta experiencia sin igual.

Paseos a caballo

En los parques de Andorra una de las actividades más populares consiste en subir a caballo y recorrer los rincones más preciosos de la montaña. El paseo familiar típico cuenta con un guia que conduce a los caballos hasta áreas especiales de la montaña, donde se pueden admirar increíbles paisajes con ríos, árboles y abundante fauna.

Los más experimentados podrán cabalgar a su ritmo en superficies llanas. De ti dependerá que el paseo a caballo sea tranquilo o cargado de adrenalina. En todo caso, estos nobles animales mejoran cualquier paseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *