En nuestra vida diaria nos enfrentaremos a infinidad de situaciones que requieren la utilización de instrumentos eléctricos o electrónicos por ende, estamos obligados a dominarlos. Pero ¿cómo podemos tener un domino pleno de cada uno de ellos? La respuesta a esta pregunta se halla en el conocimiento de los manuales de usuario.

 

Concepto de los manuales de usuario

 

Son textos organizados y técnicos que buscan dar a conocer el funcionamiento de un instrumento o programa, ademas de mostrar sus componentes tanto externos como internos, para que el lector pueda visualizar como se relacionan cada uno de ellos.

 

Estructura de los manuales de usuario

 

La mayoría de los manuales de usuario tienen una misma estructura en la cual se inicia con una breve introducción del tema en que se quiere introducir, luego un índice que sea capaz de especificar cada uno de los objetivos que se planteen en dicho tema.

Seguido, el desarrollo del tema que dara la explicacion, funcionamiento y datos importantes que se deban saber antes de usar el instrumento o programa que se utilice, y por ultimo las preguntas más frecuentes que se puedan presentar.

Ventajas de los manuales de usuario

 

  • Oportunidades laborales: en el ámbito profesional lo que define la superioridad de un profesional a otro es la versatilidad a la hora de implementar el manejo de instrumentos o programas que faciliten el manejo de una situacion para llegar a la meta propuesta.
  • Facilidades: dado a la evolución en general, pero en especial de la tecnología, cada individuo debe estar dispuesto a conocer las nuevas innovaciones, no solo en el ámbito profesional es indispensable el manejo de instrumentos y programas.
  • También en el día a día: porque vivimos en un mundo modernizado y automatizado, que cada vez más se ha vuelto dependiente de la tecnología, y la unica forma que se tiene para estar al día con cada una de ellas es con la lectura de los manuales de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *