Grandes inspiraciones tenemos los hombres y mujeres que queremos mejorar nuestra fortaleza física, tomar un nuevo aspecto, aumentar nuestra resistencia, ganar masa muscular y que la ropa nos quede bien, aparte de aumentar nuestro magnetismo personal, no lo vamos a ocultar.

Hemos visto documentales especiales sobre Arnold Schwarzenegger y sus legendarios ejercicios en el Gimnasio Olympia, muchos de ellos diseñados por él. También sobre las rutinas especiales de Sylvester Stallone para mantener la masa muscular y física que aún luce pasados sus 70 y tantos años. Igualmente Pacquiao dedica mucho tiempo a ejercicios extremos para seguir dando batalle en el boxeo actual.

Antes de ellos, se hablaba de Charles Atlas, quien diseñó cursos especiales que eran enviados por correo y muchísimos jóvenes aumentaron su físico. Las mujeres ven en las atletas de alto impacto y fisicoculturistas inspiración para ser más fuertes, independientes y elegantes a su vez.

Cada año, la asistencia a los gimnasios es mayor, tanto para bajar los kilitos luego de las fiestas, como para ganar masa muscular. Entrenadores físicos, instructores, atletas experimentados se reúnen con la asesoría de médicos especialistas en medicina deportiva, quiroprácticos, asesores de entrenamientos de alto impacto tanto civiles como militares para establecer rutinas in crescendo para que toda persona pueda optar por una musculatura pronta, sana, bien construida.

Los muchos ejercicios que se ofrecen se piensan en la formación de bíceps, tríceps, cuádriceps, pecho, hombro, siendo éste último uno de los más estudiados porque no es sólo para mejorar el deltoides, sino mantener sano el eje que une nuestros brazos con el torso.

No es raro ver que sea el press militar el más recomendado para iniciantes, medios y profesionales, siendo el favorito de las mujeres, ya que luego su porte se nota más profesional, sin los hombros caídos que muestran una apariencia con algo de desgano.

Entrenarse es vida, tiene fines y es un acto permanente y por ello se debe estar al día con los mejores ejercicios para que jamás te gane el tedio y sí te aumente el poder de ser tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *