Pequeño Julen tendrá que esperar 72 horas más
Según las últimas declaraciones hechas por el Presidente de la Federación Española de Espeleología José Antonio Berrocal, el rescate del pequeño Julen tendrá que esperar 72 horas más.
En las últimas horas han ocurrido algunos acontecimientos que retrasarán las labores de rescate que se encuentran en su etapa cumbre. De esta manera el pequeño Julen tendrá que esperar 72 horas más para ser rescatado del pozo de 100 metros de profundidad, donde se encuentra desde hace 5 días.
Se construye un pozo horizontal
Las labores de rescate avanzan con la construcción de un pozo horizontal de la misma longitud en la que se encuentra el pequeño Julen. Pero los constantes movimientos de tierra producto de las excavaciones pueden poner en riesgo la estabilidad del terreno.
Esta es la razón por la que José Antonio Berrocal presente en el lugar de los hechos ha decidido que el rescate del pequeño Julen tendrá que esperar 72 horas más para garantizar sacarlo con vida del pozo. Sin embargo, los equipos de maquinaria pesada siguen llegando a la zona para contribuir al rescate del pequeño Julen.
Zona de difícil acceso
Como se recordará el lugar donde se encuentra atrapado el niño Julen, es una región montañosa de Málaga específicamente en Totalán. Por las condiciones intrincadas del terreno y lo estrecho de las carreteras se dificulta la llegada de los equipos necesarios para realizar un rescate de esas características.
Pero a pesar de esas dificultades en la zona se encuentran ya más de 200 efectivos rescatistas trabajando arduamente para rescatar al pequeño Julen sano y salvo.
Las autoridades confirman la noticia
Las autoridades de Málaga que han sido consultadas sobre las labores de rescate han confirmado que el retraso de 72 horas. Toda la comunidad española sigue en vivo esta noticia para ver el desenlace. Cuyo resultado esperamos sea sacar al pequeño Julen con vida.