Por qué todo el mundo habla del vapeo

0

 

Fumar hace un tiempo que ha dejado de estar de moda. Hay que reconocer que siempre fue un hábito muy poco saludable, pero desde hace algo más de una década, con la entrada en vigor de la ley antitabaco en nuestro país, que restringía fumar en muchos lugares públicos, poco a poco la mentalidad ha ido cambiando, pasando de ser una actividad pública aceptada a una actividad reprochable, en particular sí hay niños pequeños presentes.

Los menores han sido siempre los más perjudicados con el tema del tabaco, pues se les forzaba a ser fumadores pasivos con las terribles consecuencias que eso tiene, en particular, en estos organismos que se encuentran en pleno desarrollo.

El gobierno, por su parte, ha quitado en gran medida esta exposición gratuita para esos niños de padres no fumadores que al acudir a un lugar público sufrían la exposición del humo del tabaco de los fumadores. Ahora bien, será exclusiva responsabilidad de los padres fumadores el evitar que sus hijos inhalen su humo en los espacios privados, como el hogar.

Sin embargo, con el vapeo este problema desaparece de raíz. Será muy fácil adoptar esta actitud ya que la tendencia del siglo XXI es el vapeo. Los vaper están en pleno auge, siendo un sustituto mucho más saludable que el tabaco pero que continúa reportando placer pero sin productos tóxicos dañinos para la salud y además, es un instrumento perfecto para que los fumadores de tabaco dejen completamente su adicción.

Los principales beneficios del vaper es que es hasta un 95% menos perjudicial que el tabaco, así que cada fumador que se pasa a esta tendencia tan de moda y tan cool y decide comprar vaper está ganando en salud desde el primer día.

¿Qué es lo que hace que los cigarrillos electrónicos no sean comparables a fumar y sus terribles consecuencias?

Hemos mencionado que lo cigarrillos electronicos son hasta un 95% menos perjudiciales que fumar, pero ¿quieres saber por qué? Muy sencillo. Primero, por su composición, obviamente. En el cigarrillo convencional se encuentran una gran cantidad de sustancias tóxicas que se han reportado en numerosos estudios, pero las peores, las más peligrosas y potencialmente cancerígenas son aquellas que se producen durante el proceso se combustión y que son inhaladas por los fumadores activos y pasivos.

Con el cigarrillo electrónico esto no ocurre de ninguna manera. En primer lugar porque los componentes que tienen sus e liquidos, que es el líquido que se utiliza para rellenar los cigarrillos electrónicos, no son tóxicos y, en segundo lugar, porque en ningún momento se produce combustión alguna, ya que lo que se inhala y exhala no es más que vapor.

Composición de los cigarrillos electrónicos

El e-líquido, que es la sustancia que entra en nuestro organismo en forma de vapor mediante el uso del cigarrillo electronico, está compuesto por glicerina vegetal, propilenglicol, aroma y nicotina.

La glicerina vegetal es un aceite de semillas de algodón que se usa en la elaboración de los cosméticos y en el sector alimenticio, entre otros. Se trata de un elemento incoloro e inodoro, con cierto regusto dulce que se utiliza como base del líquido para los cigarrillos electrónicos, ya que es el principal responsable en la producción del vapor. Esta sustancia ha sido reconocida por la comunidad científica como segura para el consumo humano.

El propilenglicol es un compuesto orgánico, incoloro e insípido. En nuestra vida diaria se utiliza como humectante para conservar alimentos, en toallitas húmedas para bebes… En esta ocasión se utiliza para disolver el aroma y que no resulte demasiado intenso, además de facilitar, también, la producción del vapor. Al igual que el anterior, está reconocido científicamente como apto y seguro para el consumo humano.

Los aromas que se utilizan en el cigarrillo electrónico son de uso alimentario, algunos incluso se pueden encontrar en supermercados, por lo que también son consumidos por las personas habitualmente.

La nicotina es el único elemento perjudicial que encontramos en los e-liquidos y es precisamente lo que produce la adicción al tabaco, pero cabe señalar que este elemento es totalmente opcional, que existen e-líquidos sin nicotina y e-líquidos con nicotina, y que además en aquellos que la contienen se pueden encontrar diferentes concentraciones de manera que su consumo se puede manipular e ir reduciendo de forma gradual hasta eliminarlo por completo. Esta es la técnica habitual de consumidores de cigarrillos para dejar de fumar con el uso del vapeador.

Es precisamente la gran ventaja que encuentran los fumadores en esta herramienta a la hora de lograr con éxito dejar de fumar. Por un lado, desde el primer momento consiguen eliminar las más de 4000 sustancias tóxicas que se han encontrado en el humo del tabaco y saciar el mono de la nicotina. Por otro lado, es un sistema que les permite reducir el consumo de nicotina de forma progresiva, sin sufrir ansiedad y sin que el proceso sea traumático.

La importancia de la procedencia de los líquidos

La importancia del origen y procedencia de los líquidos que compramos para rellenar nuestros vapeadores sí es realmente importante. Debemos asegurarnos en todo momento de que el  vapor del e-liquido que se inhala sea de calidad, ya que las sustancias que lo componen se introducirán en nuestro organismo.

Es este el principal motivo por el que se recomienda conocer siempre saber su origen y su procedencia, es decir, saber en qué países se ha fabricado. Estos países deben ser aquellos que sometan la comercialización de todos sus productos a controles de calidad exhaustivos, como por ejemplo lo que pertenecen a la Unión Europea.

Si no tenemos en cuenta su origen, es posible que el vapor que estemos introduciendo en nuestro cuerpo sea de calidad dudosa y no podremos saber a ciencia cierta sus consecuencias en nuestro organismo a medio y largo plazo.

Además, utilizar líquidos de calidad para nuestros vapeadores no solo alarga la vida de nuestro atomizador, sino que produce mucho más vapor, con lo que la experiencia se vuelve mucho más intensa y placentera.

En los enlaces que se han referenciado a lo largo de este artículo y donde puedes adquirir todo lo que necesitas para vapear, puedes encontrar especificado el origen de fabricación y procedencia de sus líquidos, señal y garantía de que se tratan de sitios webs fiables, para que puedas sumarte a la tendencia de moda: vapear con salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *