¿Porqué debería tomar psicoterapia?
¿Alguna vez te sientes demasiado abrumado para lidiar con tus problemas? Si es así, no está solo.
Según el Instituto Nacional de Salud Mental, más de una cuarta parte de los adultos estadounidenses experimentan depresión, ansiedad u otro trastorno mental, como un problema para gestionar la ira en un año cualquiera. Otros necesitan ayuda para lidiar con una enfermedad grave, perder peso o dejar de fumar. Y otros luchan para lidiar con problemas de relación, pérdida de trabajo, la muerte de un ser querido, el estrés, el abuso de sustancias u otros problemas. Y estos problemas a menudo pueden llegar a ser debilitantes.
¿Qué es la psicoterapia?
Un psicólogo puede ayudarle a resolver estos problemas. A través de la psicoterapia online, los psicólogos ayudan a las personas de todas las edades a tener una actitud positiva, a vivir vidas más felices, saludables y productivas.
En psicoterapia, los psicólogos aplican procedimientos científicamente probados para ayudar a las personas a desarrollar hábitos más saludables y efectivos. Hay varios enfoques a la psicoterapia ( incluyendo la terapia cognitivo-conductual, interpersonal y otros tipos de terapia de conversación) que ayudan a los individuos a resolver sus problemas. Si no tienes dónde intentar puedes probar con el psicólogo online colecciona sonrisas.
La psicoterapia es un tratamiento colaborativo basado en la relación entre una persona y un psicólogo. Basado en el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien que es objetivo, neutral y sin prejuicios. Tú y tu psicólogo trabajarán juntos para identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse lo mejor posible.
Para cuando hayas terminado, no sólo habrás resuelto el problema que te trajo, sino que habrás aprendido nuevas habilidades para que puedas enfrentarte mejor a los desafíos que surjan en el futuro.
¿Cuándo debo considerar la psicoterapia?
Debido a los muchos conceptos erróneos acerca de la psicoterapia, puede que tiendas a ser reacio a probarla. Incluso si conoces las realidades en lugar de los mitos, o puedes sentirte nervioso por intentarlo tú mismo.
Si sueltes sentirte deprimido, ansioso o enojado aprenderás que superar ese nerviosismo vale la pena. Esto se debe a que en cualquier momento en que su calidad de vida no es la que usted desea, la psicoterapia puede ayudar.
Algunas personas buscan psicoterapia porque se han sentido deprimidas, ansiosas o enojadas durante mucho tiempo. Otros pueden querer ayuda para una enfermedad crónica que interfiere con su bienestar emocional o físico. Otros pueden tener problemas a corto plazo que necesitan ayuda para navegar. Pueden estar pasando por un divorcio, enfrentándose a un nido vacío, sintiéndose abrumados por un nuevo trabajo o sufriendo la muerte de un miembro de la familia, por ejemplo.
Las señales de que podrías beneficiarte de la terapia incluyen:
Que tengas una sensación abrumadora y prolongada de impotencia y/o tristeza.
Tus problemas no parecen mejorar a pesar de tus esfuerzos y la ayuda de familiares y amigos.
Te resulta difícil concentrarte en las tareas de trabajo o realizar otras actividades cotidianas.
Te preocupas excesivamente, esperas lo peor o estás constantemente nervioso.
Tus acciones, como beber demasiado alcohol, usar drogas o ser agresivo, le están haciendo daño a usted o a otros.