¿Es útil utilizar Spotify para empresas?

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Seguramente utilizas Spotify en cierta medida a nivel personal, pero ¿has pensado en utilizarlo desde una perspectiva empresarial e incluso comprar reproducciones de spotify? Ya es hora de que empieces. Aquí tienes 4 ideas para utilizar Spotify como empresa o profesional.

Lo primero es lo primero: si tienes pensado utilizar Spotify en un entorno empresarial, comercial o público, asegúrate de registrarte en Soundtrack Your Brand, la plataforma de Spotify para empresas. Soundtrack te permite reproducir Spotify en entornos comerciales/públicos e incluso te ofrece varias herramientas, como el filtrado de música explícita, la posibilidad de programar tu música y la posibilidad de convertir las listas de reproducción en bandas sonoras.

Listas de reproducción basadas en el personal

Esta opción es especialmente buena para quienes trabajan en el sector de los servicios. Haz que tu personal cree una lista de reproducción con algunas de sus canciones favoritas. Como dice el refrán, la música es una ventana al alma. Tener listas de reproducción creadas por el personal es una forma de ayudar a tus clientes a conocer y conectar con tu equipo, es un contenido interesante para el blog y las redes sociales, y ofrece una visión entre bastidores de tu equipo.

Un ejemplo similar es cómo el equipo de fútbol americano Hamilton Ticats utilizó Spotify para la temporada 2019. Crearon una serie de listas de reproducción, cada una con la lista de reproducción previa al partido de un jugador diferente (lo que escucharon mientras se preparaban para ese partido en particular). Publicaron una por semana en los días de partido, durante toda la temporada. Esto ofrecía una conexión con el equipo y los jugadores, así como la oportunidad de escuchar la misma música que los jugadores mientras se preparaban para el partido.

Bandas sonoras para eventos

¿Organizas un evento, una conferencia, un festival o un mercado? Es probable que tengas música de fondo, incluso puede que ya estés usando Spotify. En lugar de buscar y utilizar la banda sonora o el canal de otra persona, ¿por qué no crear la tuya propia? Al igual que las listas de reproducción basadas en el personal mencionadas anteriormente, las bandas sonoras basadas en eventos serían un contenido impresionante para el blog y las redes sociales. Podrías convertirla en un componente interactivo continuo de tu calendario de publicaciones en las redes sociales, recabando las ideas de tu público sobre qué canciones añadir, utilizando la función de encuestas en Instagram y Twitter, y haciendo que el público forme parte del proceso de toma de decisiones. La feria de arte y artesanía de Edmonton, The Royal Bison, tiene listas de reproducción para cada una de sus ferias que son accesibles al público. También tienen un podcast impresionante llamado Makers Moment, en el que presentan a diferentes creadores locales en cada episodio. The Royal Bison es un excelente caso de uso para aprovechar Spotify para tu evento.

Listas de reproducción de podcasts basadas en el conocimiento

Muchas empresas tienen su propio podcast. Si lo tienes, ¡genial! Si tu empresa no tiene un podcast, tampoco pasa nada. Puedes seguir utilizando Spotify de forma curativa, creando una lista de reproducción de episodios de podcasts. Hay varios caminos diferentes que puedes tomar con esto.

Una de ellas sería crear una lista de reproducción cada semana/mes/trimestre con episodios de podcasts que la gente de tu oficina esté escuchando o le gusten.

Otra forma sería recopilar episodios de podcast que sean buenos recursos para los clientes. Por ejemplo, si usted es un agente inmobiliario, podría crear una lista de reproducción de recursos útiles para quienes compran una vivienda por primera vez. Esta lista podría incluirse en una entrada del blog, utilizarse como contenido en las redes sociales, etc. Este enfoque es especialmente útil para las empresas del sector de los servicios, pero si se trata de una empresa basada en productos, también puede crear listas de reproducción basadas en los intereses de la audiencia (lo que le interesa a la gente que utiliza su producto). Por ejemplo, si vendes ropa de aventura al aire libre, podrías hacer una lista de reproducción con podcasts sobre acampada, senderismo, geocaching, escalada, etc.

Por último, si patrocina podcasts, su lista de reproducción podría consistir en episodios que haya patrocinado de diferentes podcasts. Suponiendo que patrocinas podcasts basados en el interés de la audiencia, naturalmente habría alguna conexión entre los episodios de tu lista de reproducción.

Listas de reproducción mixtas de música y audio

Una lista de reproducción mixta de música + audio es ideal si tiene un producto o servicio que se alinea con una actividad. En cuanto a la música, llene su lista de reproducción con canciones que se alineen con sus clientes. En cuanto al audio, haz pequeños segmentos (de 15 a 30 segundos de duración) con información sobre el producto, consejos, preguntas y respuestas, ventas, etc. y sube cada uno de ellos a un podcast. A continuación, deja caer de forma intermitente los episodios del podcast (también conocidos como segmentos de audio) entre la música de tu lista de reproducción. Esto proporciona una mezcla de música con ideas de conversación/acción para un resultado único.

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