Las ventajas del delivery en el pequeño comercio

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No podemos negar que los últimos años han cambiado radicalmente nuestros hábitos de compra y, por tanto, la oferta de las empresas. El pequeño comercio ha tenido que renovarse completamente para poder acceder a un cliente reacio a visitar locales debido a las alarmas sanitarias. Fórmulas como el Take Away o el delivery han sido las elegidas para determinados sectores como la restauración. Fórmulas que actualmente, una vez pasado lo peor, no parecen desaparecer; y es que nos hemso acostumbrado a comprar desde casa. No es raro, por tanto, que los proveedores de productos para Delivery estén aumentando sus ventas. Empresas de envases take away Málaga, Madrid, Valencia, o Barcelona absorben ahora un nicho de mercado que está completamente en alza.

Servicio de delivery en aumento

El informe Insights delivery Horeca en España es muy claro con los datos; el servicio delivery ha aumentado enormemente en los últimos tres años. Esto, además, parece que será una dinámica constante y que en sectores como la restauración seguirá creciendo. Así, en este informe presentado por Delectatech se observa que en diciembre de 2021 un 30,2% de los establecimientos incorporaban servicios de take away o delivery, mientras que en marzo de 2020 el porcentaje sólo era del 11%.

Ventajas del delivery en negocios de restauración

El crecimiento del delivery, si bien es cierto que viene propiciado por los tiempos que nos ha tocado vivir, cuenta con muchas ventajas para los negocios de restauración.

Para empezar, al ofrecer delivery en la mayoría de veces tenemos que incluir nuesetra oferta en portales especializados en comida a domicilio o bien dar este servicio a través de nuestra propia página. Esto hace que la propia marca aumente su presencia. El delivery hace que la clientela no se reduzca a las personas que acuden normalmente al local de forma física. Abarca también a esas personas que consumen desde casa. Por tanto, el negocio llegará a un número mayor de personas.

Cuantos más pedidos, más clientes y, por tanto, mayor rentabilidad. Cuando abrimos un canal nuevo de ventas, como el delivery, incrementamos siempre los ingresos. El alcance es mayor, por lo que una buena gestión, que evidentemente también pasa por un buen proveedor de envases para delivery, se traduce en mayores benficios.

Es cierto que al invertir en envases realizamos un gasto que anteriormente no estabamos teniendo, pero los restaurantes que apuestan por el delivery también reducen gastos en local. Sus clientes consumen en casa, por lo que los gastos del local físico disminuyen.

Un buen proveedor de envases

La idea es buena, pero para que tenga una buena ejecución, es importante contar con todos los detalles. En un servicio de delivery, el proveedor de envases es crucial.

Pensemos en que la comida debe llegar, pero debe llegar en condiciones apropiadas. Esta necesidad aumenta cuando los restaurantes tienen platos más complejos.

Afortunadamente hay proveedores de envases que ofrecen todo tipo de envases para cualquier tipo de plato, desde envases microondables, rollos de aluminio industrial, envases para piezas de carne etc.

No sólo se debe contar con un proveedor con gran variedad de envases. Además, este proveedor debe cumplir todos los controles sanitarios que se exige a este tipo de envases alimentarios.

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