Clásicos de la literatura transformados en manga

0

Si bien muchos conocen los clásicos de la literatura, los lectores ya no son lo que eran, y los tiempos cambian. La popularidad del manga ha transformado los gustos clásicos en otaku y las mejores narrativas de la historia en animación japonesa de alta calidad.

Muchos padres y maestros quieren que los chicos se interesen en la literatura clásica, pero parece que no hay forma de que un joven lea Hamlet y lo comprenda. Así que, como un homenaje a grandes títulos de la literatura, una serie de mangakas se han dedicado a transformar clásicos de la literatura en manga.

Son muchos los títulos cuyos guiones han sido creados basándose en los mejores clásicos de la literatura clásica europea y americana. Lo primero, es saber por qué han tenido tanto éxito y saber cuáles son las transformaciones más interesantes de clásico a manga.

¿Por qué los clásicos han sido transformados en manga?

La respuesta es sencilla. Desde su auge y popularidad a partir de 1967, los cómics manga han demostrado ser un estilo mucho más complejo de literatura de lo que se pensaba. Esto significa que no limita el estilo de la literatura, sino que lo enriquece. Lo dirige a un público al que normalmente no estaba dirigido una porción de la literatura.

Es por esto que, como una traducción al inglés o al catalán, los clásicos de la literatura también se han enriquecido con lo que podemos llamar una versión manga. En este caso, se aprovechan todos los detalles gráficos, visuales y literarios para ofrecer una excelente apreciación de las historias complejas de la literatura clásica.

Cuando entras en un catálogo completo de opciones para leer comic manga como https://www.casadellibro.com/libros/comics/manga/411006000, no solamente encontrarás clásicos manga de aventuras, luchas y perseverancia. También podrás leer clásicos de todos los tiempos como Orgullo y prejuicio, Drácula o incluso El Conde de Montecristo.

Esta sin duda es una forma de disfrutar los clásicos mientras también reconoces una nueva cultura. Aquí, la animación y las imágenes son la clave para ofrecerte un entendimiento más rico de lo que los autores clásicos han reflejado en sus novelas de antaño.

Lo más importante es que se trata de mangas que tienen una profundidad literaria muy interesante. En ningún caso, restan belleza a la literatura, sino que pueden ser comprendidos desde una perspectiva más objetiva. Ofrecen los mismos detalles filosóficos, pero interpretando la abstracción que normalmente se recita en los clásicos de la literatura.

Jane Austen – Orgullo y Prejuicio

Al mejor estilo de los mangas Josei, Orgullo y Prejuicio es una de las primeras novelas comedias románticas de la historia. Narra la historia de un romance de época entre una mujer y un hombre de la alta sociedad que parecen no entenderse. Tienen una serie de roces y encuentros antes de darse cuenta que están profundamente enamorados.

Sin duda, la belleza con la que plasman los detalles clásicos aportados por Jane Austen harán que cualquier mujer suspire por el señor Darcy.

William Shakespeare – Hamlet

Este es uno de los clásicos más reconocidos de todos los tiempos. Hamlet, el príncipe de Dinamarca pasa por una fuerte transición. Debe decidir si va a dejar que sus instintos primarios de venganza hagan cumplir su propósito o si debe controlarse y convertirse en el mandatario que debe ser.

Lo encontrarás bajo una interpretación increíble, una animación muy compleja y un oscurecimiento al estilo del manga Seinen. “Ser o no ser… Esa es la cuestión” será el lema bajo el que se inicien una serie de eventos y disertaciones que dejarán conocer el sentido filosófico profundo que enmarca este clásico.

Todo, mientras es animado por una increíble compañía mangaka rica en detalles y belleza visual.

Bram Stocker – Drácula

Esta es una de las adaptaciones al manga más esperada por los fanáticos del terror. Drácula, de Bram Stocker es una novela compleja, oscura y con muchos detalles. Todos se pueden apreciar frescamente en la animación mangaka que han creado los expertos.

La historia comienza cuando el conde Drácula se dirige a Londres en búsqueda de víctimas para satisfacer su sed y un grupo de supervivientes se unen para detenerlo antes de que sea tarde. Los detalles sórdidos y las escenas de acción no decepcionan en el manga que muestra una imagen clara de lo que todos imaginamos al leer Drácula.

Alejandro Dumas – El Conde de Montecristo

Una de las historias más populares de la literatura clásica es la historia del joven Dantès. Decide convertirse en el Conde de Montecristo para vengarse de todos aquellos que hicieron su vida miserable.

Sin duda, parece que el tipo de literatura aporta mucho para convertirse en manga. Los escenarios y el estilo de narrativa fue fácilmente convertido en un manga Seinen con el mejor estilo tradicional del género. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *