Las ventajas de comprar coches de ocasión

0

Se suele pensar que los coches de ocasión no tienen la misma calidad que los km0, pero ¿es cierta esta premisa?

Comprar un coche es una decisión importante, que no debe tomarse a la ligera. La marca, el kilometraje, atributos y cualidades del modelo, calidad de sus piezas, entre otras características; son fundamentales a la hora de la toma de decisión de la obtención del vehículo.

Si todavía no estás seguro si esta es la decisión correcta, te invitamos a conocer algunas de las ventajas de tener un coche de ocasión.

El precio

Sin duda, este tiene que ser el primer factor a tomar en cuenta al momento de firmar el contrato. Uno de los beneficios de tener un coche de segunda mano es que tienes la posibilidad de adquirir un excelente modelo, con muy bajo uso a precios inigualables. Y si, el olor a nuevo se mantiene a pesar de haber tenido otro dueño.

No se deprecia tan fácil

Tener un carro siempre será una inversión que puede ser utilizada en el momento que mas lo necesitemos. Es por ello que adquirir un coche de segunda mano te ayudará a mantener un valor estándar, evitando así la depreciación generada al momento de salir del concesionario.

Compra rápida con beneficios duraderos

No necesitaras pasar todo el día en el concesionario para comprar el coche de tus sueños. A diferencia de la primera comprar, cuando eliges ir por esta opción, el proceso de adquisición es mucho más sencillo y tranquilo. Este es un factor fundamental que se debe tomar en cuenta, ya que no necesitaras el gran papeleo que acarrea comprar el coche de km 0.

Además, por el hecho de tener previo uso, el seguro será más barato y las cuotas mensuales serán más fáciles de pagar ya que el precio suele ser asequible.

Ahora bien, no todo el color de rosa. Hay ciertos factores a tener en consideración al momento de comprar un coche de segunda mano. Aquí les explicamos algunos de los más relevantes:

Está usado

Si, entendemos que toda persona que vaya a elegir esta opción entiende que el coche fue utilizado por una persona. Sin embargo, es fundamental comprender que dependiendo de cómo haya sido el conductor, el carro mantendrá un tiempo de vida útil normal o se deteriorara con más fuerza al pasar el tiempo.

Pregunta cuales eran las condiciones del coche antes de ser puesto a la venta por segunda vez, si sufrió algún choque, o si se le realizó el cambio de aceite en el momento estipulado. Estos tres factores te ayudaran a determinar si el carro que estas por comprar se podrá convertir en un problema dentro de unos años.

Los intereses pueden ser más altos

Las tasas de interés tienden a ser más altas para los autos usados. En parte, esto se debe a los incentivos de los fabricantes para los vehículos nuevos. Por otro lado, los coches de segunda mano son menos predecibles, lo que dificulta que el dueño sepa cómo va a reaccionar el vehículo al momento de estar en una gran autopista. Si bien es cierto que antes de la venta los coches son probados por técnicos especialistas, el importante saber que no todos los comerciantes de coches dedican tiempo para determinar si el vehículo está en óptimas condiciones.

Estos son los pro y contras al momento de emprender la búsqueda y comprar de un nuevo vehículo. El mejor consejo en estos momentos es: la investigación. No tengas miedo de buscar más y más información, ya que esto te ayudará a conseguir el coche de tus sueños, a unas bajas cuotas mensuales, con todas las herramientas que necesitas para sentirte cómodo por la vía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *