Verbo to be en inglés: ¿Cómo conjugarlo en pasado?
Uno de los verbos más importantes en el aprendizaje del inglés es el verbo to be. Por lo tanto, es de mucha importancia conocer todas sus conjugaciones. Hoy te contaremos cuál es el pasado de be.
¿Cómo es el verbo to be en pasado?
De acuerdo a las características gramaticales en inglés, el verbo to be en pasado tiene dos formas: was y were. Dependiendo de si el sujeto es singular o plural, la conjugación puede variar.
Por ejemplo, en el caso de que sea singular la oración, se debe utilizar “was”. Pero, si se trata de varias personas, entonces es necesario emplear “were”.
También es importante mencionar que es un verbo que no necesita de ningún tipo de auxiliar para formar las oraciones negativas e interrogativas.
Por otro lado, no podemos olvidar mencionar que se trata de un verbo irregular, así que la forma en la que se conjuga es muy diferente en todos los tiempos. Así que para hacerlo adecuadamente, lo mejor que se puede hacer es estudiarlo y aprender todas sus conjugaciones.
¿Cómo hacer oraciones negativas con el verbo to be?
A diferencia de otros verbos, el verbo to be puede ser negado con él mismo. Por ejemplo: I wasn’t a good player – Yo no era un buen jugador. Para las negaciones en plural es lo mismo, pero la forma del were en negación es “Weren’t”.
¿Cómo hacer oraciones interrogativas con el verbo to be?
Para las oraciones interrogativas ocurre lo mismo que con las negativas, pueden ser utilizadas ellas mismas para realizar la pregunta.
Así que para describir si tenías mucho frío ayer, es posible utilizar este verbo con was o were, dependiendo del sujeto.
Un ejemplo de ella es la siguiente: Were you comfortable last night in the beach? ¿Estuviste cómoda ayer en la playa?
Conjugación del verbo to be en pasado
Debe ser conjugado de la siguiente manera:
● I was
● You were
● He was
● She was
● It was
● We were
● You were
● They were
¿Cuándo utilizarlo?
El verbo to be en pasado es utilizado para describir situaciones y estados que han ocurrido en el pasado. Sin embargo, también es de mucha utilidad para explicar cómo llegamos a sentirnos con alguna situación en particular.
Aunque algunos lo utilizan para indicar qué tiempo hacía en algún momento del pasado, y es algo muy válido para la conjugación de este verbo. Por lo tanto, hay que tener esto bien claro al momento de utilizarlo.