El padecimiento de la artrosis lumbar

0

Son muchos los problemas de salud que se deben a malas posturas, sedentarismo o trabajos forzados. Uno de los más incómodos y perjudiciales es la artrosis lumbar, que se desarrolla cuando el cartílago de las articulaciones se degenera o se lesiona. Está conformada por cinco vértebras, entre ellas es que se sitúa el cartílago que al desgastarse las deja al descubierto y el roce y golpe entre las misma, las degenera y se produce la artrosis.

El origen no es exclusivo de las causas antes mencionadas, diversos factores genéricos y ambientales, o algún traumatismo también influye. El síntoma más persistente es el dolor al hacer movimientos, o dolores irradiados en zonas próximas a los glúteos, en algunas ocasiones puede ser asintomática y detectarse por radiografías, pero es muy poco frecuente que esto suceda.

La sintomatología es bastante incómoda, se presentan dolores en el área y sus proximidades, limitaciones de la movilidad y rigidez. Las personas que pasan muchas horas sentadas, de pie o cargando sobrepesos, son los que la padecen con mayor frecuencia y se reflejan mucho más los malestares. Para obtener un diagnóstico debe ser atendido por un reumatólogo quien seguramente indicará hacerse algunas pruebas, como resonancias o radiografías simples.

Cómo evitar la artrosis lumbar

La mejor solución a todo mal es la prevención, algunas prácticas sencillas le ayudarán a no padecer tan incómodo malestar:

  • Si necesita cargar objetos muy pesados use un cinturón lumbar, o al menos divida la carga si es posible. Para levantarlo mantenga la espalda recta y descienda flexionando las rodillas.
  • Al sentarse apoye por completo la espalda al respaldo de la silla y acérquela lo suficiente al escritorio o lugar de trabajo para no verse forzado a doblarse.
  • Procure levantarse unos cuantos minutos cada dos horas y realice estiramientos, busque maneras de relajarse.
  • Si las molestias persisten consulte a un médico, muchas veces se dejan pasar por alto las señales del problema y se hace más intenso y difícil de tratar.

Otras soluciones son ayudarse con accesorios ortopédicos como cinturones lumbares y el más usado actualmente, el cojín lumbar silla. Este último es muy recomendado porque es adaptable a cualquier silla y el alivio al corregir la postura es casi inmediato. Para adquirir uno de estas es recomendable hacerlo vía Internet, en páginas de distribuidores como mercamaterial.es donde tendrá acceso a un extenso catálogo de cojin lumbar silla de las mejores marcas a precios asequibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *