Madrid, 40.000 personas utilizaron el metro para ir al Wanda Metropolitano
Se celebró una semana de estrenos en la Liga BBVA. El club Atlético de Madrid por fin pudo jugar en su nuevo estadio como local. La preocupación principal de muchos se centraba en el metro, ya que no se sabía si este tendría la capacidad suficiente como para transportar de forma eficiente a tantos hinchas de los colchoneros.
Lo cierto es que, pasadas unas horas, los resultados que arrojó el metro fueron geniales y totalmente eficaces debido a que no se presentó problema alguno. El consejero de Transportes, Pedro Rollán, estuvo totalmente satisfecho con el tipo de desempeño que realizó el metro. Se sintió impresionado por la gran capacidad que mostró para transportar a tantas personas.
Para el día del estreno del Wanda Metropolitano, el metro puso en marcha un horario especial para poder cumplir sin problemas la alta demanda que se iba a presentar. Las líneas 7, 5 y 2 trabajaron desde las 18 horas hasta, prácticamente, pasada la medianoche. Una vez que el partido concluyó se obtuvieron 15.000 usuarios en un lapso de tiempo de una hora.
Todo el proceso se realizó de manera totalmente normal, sin problemas u obstáculos imprevistos. Ahora las personas y aficionados no tendrán que hacer escalas en el metro debido a que cuentan con una de las estaciones que tiene mayor capacidad para usuarios en toda Europa.
De igual manera, el consejero de Transportes, a pesar de mostrarse optimista, también destacó ciertas cosas que no funcionaron de forma notable: «Somos conscientes de que hay cosas que tenemos que mejorar. Por ejemplo hay algunos usuarios que cuando han accedido a la estación han pedido el ticket y todo sería más fácil si todos fueran propietarios de la tarjeta multi», indicó.
A pesar de la movilización masiva de personas, muchos individuos tuvieron que esperar más de 20 minutos para poder acceder al transporte público. Esto ocurrió debido al colapso y la alta demanda. Había demasiadas personas trasladándose al mismo tiempo. Pero, ciertamente, no hay de qué preocuparse, para el futuro sólo se esperan mejoras y una distribución más eficaz.