Ideas de qué visitar del Loira Atlántico
El oeste francés, donde el Golfo de Vizcaya baña sus costas, es uno de los puntos más bonitos del territorio galo. Una combinación de cultura, gastronomía y playas que atrae a un creciente número de visitantes. La Guía de Loira Atlántico es imprescindible para los amantes de Francia como destino turístico. La oferta es muy amplia, en todos los sentidos, y ofrece una puerta diferente al turismo convencional para disfrutar de una zona cargada de sorpresas en el país vecino.
Nantes es la capital de la región, la sexta ciudad del país, y que arrastra un importante legado histórico. Fue capital del Ducado de Bretaña hasta el Siglo XVI y desde entonces ha mantenido intactas la catedral gótica o el castillo de los Duques de Bretaña, dos edificios de alto valor arquitectónico e histórico que dan la bienvenida a una bonita ciudad que está cargada de actividad durante todo el año. Es, además, un punto estratégico para alojarse por parte de quienes quieran hacer una ruta por el Loira Atlántico. Una buena elección, como primera toma de contacto con la región es subir a la Torre de Bretaña, desde la que se obtiene una excelente vista panorámica que permite contemplar la magnitud del entorno, incluso se aprecia la costa, situada a cincuenta kilómetros.
El recorrido por esta región también pasa por pueblos con mucho encanto y de origen medieval. El mejor ejemplo está en Sinte-Suzane, que alberga murallas, calles empedradas y un castillo renacentista que transportan a otra época. Está ubicado muy cerca de la localidad de Le Mans, donde se celebra cada año una de las pruebas del Mundial de motociclismo. Montoserau es otro de los pueblos cuya visita resulta obligada. Ubicado a los pies del río Loira, el elemento natural más característico en la región, es un privilegio arquitectónico, pues conserva el estilo del siglo XV, con casas de piedra y un castillo que alojó al conocido novelista y dramaturgo Alejandro Dumas. Vouvant, Béhuard, Montmirail o Clisson son también ejemplos de pequeñas localidades que conservan esta tendencia y que ofrecen al visitante un agradable paseo.
Los amantes de la historia encuentran aquí un espacio ideal para sacar a relucir su afición. El componente religioso adquiere una alta significación y así se aprecia en las siete abadías que conservan la totalidad o una parte de sus construcciones. Muchas son originales del siglo X, por lo que el componente histórico es importante.
Una gastronomía de alta calidad
Como es habitual en la mayoría de regiones de Francia, la comida es aquí uno de los atractivos. La Gastronomía en Loira Atlántico sigue el modelo tradicional francés, con vinos que nacen de sus propias viñas, una amplia variedad de quesos, carnes que tienen a la vaca como la principal protagonista y un nutrido surtido de postres y tartas. La combinación perfecta para disfrutar de una escapada en la que la gastronomía también juega un papel importante. Tanto en zonas urbanas como en los pueblos, o incluso en caminos perdidos, podemos encontrar restaurantes de alta calidad y a un precio razonablemente adecuado, sobre todo si se compara con otras comarcas del país.