Historias y curiosidades del Tarot

0

El tarot es un mazo de naipes, cartas o baraja, conformada por diferentes ilustraciones. Un tipo de concepto muy antiguo, arraigado a la época medieval, que podría inclusive compararse con el de las cartas españolas, debido a que las mismas guardan semejanza en el concepto.

La práctica que se les da a esta baraja de cartas, es la de buscar leer y a su vez, predecir acontecimientos relaciones al presente, pasado o futuro, de manera que el lector busque realizar esta lectura en base a la vida de quien pide la lectura. Así conocer un poco más las posibilidades que le puedes esperar en un futuro.

Los inicios del Tarot

Lastimosamente, el tarot no fue algo demasiado popular en sus inicios, por lo cual, el registro de este no está perfectamente datado. Pero, los expertos indican que el primer mazo de cartas que representaba directamente al tarot tuvo sus inicios en el siglo XV. El concepto de las cartas ha cambiado, fue copiado y modificado, con el fin de comercializar con este.

Durante los comienzos del tarot, este era considerado por muchos como una manera de herencia filosófica de conocimiento, siendo pasado este bajo el diseño de las cartas. Pero en realidad, el diseño representaba

un pensamiento cultural que iba reflejado a lo que en aquel entonces se veía como división de las clases sociales.

Curiosidades

Como bien se había dicho antes, parte de los diseños del arte del tarot se basaban en la estructura de niveles sociales que se creían eran los existentes en la era medieval, mi amiga ofrece tarot minutos gratis para el que quiera probar.

En los diseños del tarot, las espadas eran símbolo referente a la nobleza, los bastos hacían referencia a los campesinos, las copas al clero, y el oro a la clase comerciante. Todo esto con el paso del tiempo y las épocas, perdió su significado original, pero igualmente mantuvieron su diseño por respecto al concepto de las cartas.

Los arcanos, son un nombre que deriva del latín arcanum, esto se debía a que tal lengua erala predominante en esa época como bien lo es el inglés en la actualidad. La palabra latina, arcanum, significaba “misterio”, lo cual ayudaba mucho en la parte del proceso de adivinanzas durante la lectura del mazo, estrictamente ligado al misticismo.

La tradición de la adivinanza de las cartas

Esta ideología y culturización que asociaba al tarot con la magia y también el misticismo empezaron por el siglo XVIII y XIX, con la publicación de un libro que hablaría sobre la notable correlación existente que contenía el diseño de estas cartas con religiones antiguas, conectándolas directamente con cominos divinos y claras uniones al otro mundo.

Referencias: anunciofrezco portal de anuncios gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *