Lo que hay que saber sobre los directorios web de empresas

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Cada día existe más competencia en el mercado, ya sea en el medio online o directo, producto del enorme atractivo que resulta ser internet para muchos comerciantes y empresas que quieran expandir su alcance en cuanto a clientes. Es por eso, que en este artículo te hablaremos sobre los directorios web de empresas y lo que hay que saber.

Estas páginas tuvieron gran efectividad durante su surgimiento, e inclusive hoy en día, y es que la utilidad que pueden tener estas páginas para ayudar al posicionamiento SEO es muy grande, por que contaría como un sencillo complemento a las demás técnicas usadas por aquellos expertos en posicionar las plataformas web en los motores de búsqueda como Google o Yahoo.

¿Qué son los directorios web de empresas?

Su nombre hace honor a aquel antiguo método de registrado que se llevaba a cabo en un pequeño libro conocido como agenda, la cual tenía la principal prioridad de registrar números telefónicos para un uso posterior. Esto mismo ocurre en los directorios web, en los cuales simplemente los números fueron sustituidos por enlaces.

Las páginas de éste tipo, funcionan de manera tal que permiten un almacenamiento amplio de enlaces de diferentes páginas, en las cuales puede agregarse un pequeña descripción, e inclusive en algunos directorios se puede llevar a cabo un trabajo de diseño que ayude a mejorar la apariencia de estos enlaces en conjunto a una temática.

Estos directorios web de empresas suelen estar muy bien ordenados, para que el usuario pueda buscar lo que desea de forma óptima y sin muchos problemas.

¿Son útiles estos directorios web de empresas?

Actualmente, Google está bajo una guerra en contra de este tipo de páginas, ya que las políticas del gigante web no apoyan el uso de estos directorios para el posicionamiento. Esto, debido en gran parte a que es muy fácil hacerlo y muchos dueños de páginas han hechos publicaciones masivas en múltiples directorios para lograr un mejor posicionamiento SEO.

Sin embargo, el directorio, como bien habíamos dicho, puede ser usado como un plus del previo trabajo de posicionamiento SEO que se haga con la página de la empresa, creando un pequeño impulso mediante un directorio respetable y no usar a este como base principal del posicionamiento.

 

Hoy en día, las políticas de Google prohíben a los directorios obsoletos o descuidados, ya que durante mucho tiempo se usaron como un método de trampa, le recomiendo leer  webs de economia y negocios.  Por eso, que se recomienda la búsqueda de directorios reconocidos y de buena calidad para colocar allí los enlaces, de manera que Google no sea un obstáculo tan notorio.

 

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