Ir a Velocidades no Recomendadas Puede Resultar Fatal
Algunas veces de nuestra vida se nos pasó por la mente que si vamos al conducir a una velocidad mucho más rápida seguramente llegaremos a nuestro destino mucho más rápido o incluso a tiempo, pero lo lamentable es cuando no entendemos en realidad bien las cosas del porque se nos pasa un pensamiento de este tipo.
La cifra numérica de 1810 no es un número ordinario que se quiere poner por ponerlo, es sin lugar a dudas todas las víctimas de accidentes de vehículos, son peatones, son ciclistas, son motoristas, son conductores, son pasajeros, son madres, son los padres e hijos inclusive son los hermanos.
Es lamentable saber que cada vez mueren muchas personas detrás de un volante y aunque suene cruel mencionarlo que no se imaginan lo que es estar detrás de un volante si no entienden la realidad de las cosas, y a causa de ello el peligro es cada vez mayor en las ciudades. Se ha estimado que para el año 2016 murieron hasta 519 personas más en las vías urbanas. Por ir sin control a 50 km por hora.
Esta cifra fue estimada por la DGT que son la Dirección General de Tráfico. Gracias a estos se ha podido estimar muchas cifras desde el año 2016. Por lo que se estima para estas 2017 cifras que de seguro serán mucho mayores, ya que, lamentablemente no escapamos de estos accidentes.
Lo peor de todo es que hay personas que ven a diario accidentes de todo tipo que saben que pueden en algún momento ser ellos mismos incluso sus familiares, pero no toman la conciencia que deben para ir incrementando un cambio para que no hayan más accidentes es asombroso, esperemos que en algún momento hagan el cambio y cambien todos.