Las Academias Nacionales Vieron que la Constituyente es Fraude e Ilegitima
Las academias nacionales del país se manifestaron en rechazo sobre la asamblea nacional constituyente de Venezuela, a la que consideraron que es un poder fraudulento, ilegítimo y usurpador de las funciones.
Dichas instituciones expusieron un comunicado en el que citaron que la constituyente violó todos aquellos principios de la Constitución desde el primer momento de su decreto y se certificó como ilegítima. Luego del sufragio de sus representantes. Cuyas elecciones fueron además admitidas como fraudulentas por el propio prestamista de los servicios informáticos del CNE, que es el Consejo Nacional Electoral.
Los representantes de las academias antes mencionados de la Lengua, de Historia, de Políticas y Sociales, de Medicina, de Ciencias Físicas, de Matemáticas y Naturales, de las Ciencias Económicas, de Ingeniería y Hábitat, objetaron que la constituyente fraudulenta tiene el objetivo de sin duda arrebatarle las funciones a los poderes públicos habituales con sus decisiones recientes.
Dicho comunicado cita lo siguiente. Esta asamblea ha destituido y nombrado para su conveniencia partidista, a diversos funcionarios del Poder Moral, de lo cual esta amenaza la inmunidad parlamentaria e interfiere en las votaciones regionales que están visiblemente definidas en el texto constitucional entre otras leyes más, elecciones aparte que no son una consentimiento gratuito del gobierno. Mucho menos de esa asamblea, sino que es un derecho constitucional que esta aplazado intencionalmente por el CNE desde el año pasado.
Fue estas las razones por las cuales dichas academias nacionales conceptuaron todas las operaciones de la asamblea constituyente como rescindida y merecedora del aborrecimiento de la comunidad internacional.