Por el Clima se Puede Perder Calidad en una Buena Cosecha de Vino

0

Quien se iba a imaginar que por un cambio climático, se puede provocar que los vinos de la variedad tempranillo adquieran menos color y que disminuya su acidez, por no haber adaptación de la viticultura, el problema en la zona de Rioja ya de por sí este sería el último valor bajo.

Este resumen proviene del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario NEIKEK Tecnalia, lo cual este es dependiente del Gobierno Vasco, con la colaboración de la Universidad de Navarra. De los cuales por el más clima es sorprendente como se puede llegar a perder calidad en una producción así.

Los estudios realizados cautelosamente tuvieron inicios para el 2012 y concluyeron este pasado mes de junio, ha sido llevado por el ingeniero agrónomo Urtzi Leibar y conducido por las investigadoras de NEIKEK Tecnalia Olatz Unamunzaga y Ana Aizpurua.

El objetivo de la investigación era ver cómo se sobrellevaban las uvas en las previsibles circunstancias por el cambio climático, con unos cuatro grados más de temperatura, y en aumento del dióxido de carbono y el descenso de la humedad relativa hasta 12%.

Dicho esto el resultado obtenido es que se produce un mosto que da parte a los vinos con menos coloración a los de menor calidad, según concordancia de los estándares actuales de calidad que se manejan. El efecto es dado, entre otros motivos, ya que, en las condiciones que presenta se adelantan unos nueve días de todo el ciclo, desde la madurez hasta la vendimia, esto lo explica asi Olatz Unamunzaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *