Puigdemont llama a un pleno para discutir las medidas del Gobierno central
En plena noche, el actual presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha comunicado que tiene la intención de organizar dentro de los próximos días un pleno en el Parlament para dar réplica al presidente español, Mariano Rajoy.
Con este pleno, Puigdemont planea discutir acerca de la negativa del Gobierno central para aceptar el autogobierno de Cataluña y para actuar en consecuencia en caso de que se sostenga dicha posición. Este actuar de Carles Puigdemont, viene en consecuencia de la actitud tomada desde el Gobierno central, luego de que Rajoy por medio de un Consejo de Ministros extraordinario decidió tomar medidas concretas basadas en el artículo 155 de la Constitución.
De esta manera, el gobierno español, ha pedido de manera formal ante el Senado, la destitución de Carles Puigdemont y sus consejeros. Por otra parte, se ha pedido la limitación del «poder» de la actual presidenta del Parlament.
Esta medida ha sido tomada ya que Rajoy bo telera que «ningún Gobierno democrático puede tolerar que se viole la ley» y más aún cuando dicha acción es avalada por el artículo 155.
Finalmente, hoy por la tarde, miles de personas hicieron presencia en el centro de Barcelona para pedir por la liberación de distintos miembros del Govern, entre ellos, los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.