Trump: «No tendremos otra opción que destruir totalmente Corea del Norte»
Ante las constantes provocaciones del máximo mandatario de Corea del Norte, el actual presidente de los Estados Unidos, hizo fuerte declaraciones que tensan aún más la situación entre ambas naciones.
En vez de poner paños fríos y aliviar la tensión entre ambos países, pareciera que Kim Jong-un y Donald Trump buscaran la guerra a toda costa. Por un lado el régimen de Kim hace ostentación de su poderío nuclear y por el otro, Trump mantiene su postura fuerte de «cero tolerancia» ante las amenazas emergentes del oriente.
Siendo fiel a sus pensamientos, el actual presidente de los EE.UU, dio un discurso contundente ante la Asamblea General de la ONU, en donde defenderá primeramente los intereses de su nación y exhortó a las naciones soberanas que dejen el papel de «espectadores», para tomar una posición de plena acción y acabar con las amenazas de corea del Norte, Irán y el terrorismo islámico.
Aparte, dejó bien en claro que en caso de ser necesario, se promoverá la “destrucción total” para Pyongyang y así acabar también con acuerdo nuclear para Irán.
Aún así, Trump lo que busca es el trabajo en equipo entre las naciones soberanas y así lograr el apoyo que tanto necesita de la ONU.