El referéndum es víctima de manipulaciones constantes

0

En lo que compete al referéndum del 1 de octubre sólo podemos decir que está lleno de controversias. En los últimos días ha habido todo tipo de ataques y discusiones que tienen como principal protagonista al acto político que se llevará a cabo el mes próximo. Ahora, se señala que los individuos que administran la campaña política a favor del sí buscan esta afirmación a toda costa en cada uno de los votantes. Para alcanzar tal cometido se han dado a la tarea de manipular información y crear mentiras.

Muchos piensan que el «sí» no va a ganar bajo ningún contexto y para ello están utilizando cualquier medio para aumentar su popularidad. Ahora han recurrido a inventar historias falsas acerca de inmigrantes o hijos de inmigrantes que, según ellos, afirman que la separación de Cataluña de España es la mejor solución par poner fin a un conjunto de privaciones aberrantes que sufren debido a que forman parte de España.

Son muchos los que creen en estás historias e, inclusive, dan por sentado situaciones como «De qué me sirve contribuir de la forma que estamos contribuyendo si por estar aquí en Cataluña no tenemos derecho a muchas otras cosas que otras comunidades tienen», esta es una cita extraída de uno de los encargados de promocionar el «sí» cuando hablaba respecto a los temas de sanidad.

Otro medio que han utilizado son los falsos documentales como es el caso de «La fuerza del sí». Aquí observamos a varios supuestos inmigrantes llegados de otras áreas de España que aseguran haber sido terriblemente maltratados y que, por tal motivo, aseveran que la mejor forma de resolverlo todo es logrando la independencia de Cataluña.

Toda esta publicidad agresiva se utiliza para terminar de forzar al voto a aquellas personas que aún están indecisas. Es una realidad poco sana la que se vive en España; la política se ha tornado un medio de corrupciones y mentiras por doquier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *