Algunos servicios que puede ofrecer la funeraria Zamora

0

La diversidad de ritos y rituales funerarios, de enterramiento y de conmemoración en cada pueblo ha dado lugar a la creación de distintos tipos de funerarias, como es el caso de funeraria zamora. A medida que las opiniones de la sociedad sobre la muerte y el luto han ido cambiando con el tiempo, han ido surgiendo una serie de nuevos tipos de funerarias que complementan y sustituyen a la histórica funeraria por el moderno tanatorio.

Las funerarias pueden clasificarse por una serie de factores. Las distinciones más importantes se basan en las instalaciones disponibles, los servicios ofrecidos, cualquier afiliación religiosa y la propiedad de la empresa.

Finalidad y características de los tipos de funerarias

Los diferentes tipos de funerarias sirven y reflejan las tradiciones culturales y religiosas únicas de su comunidad en torno al luto y el duelo. La continua evolución de los diferentes tipos de atención y preparación que se proporcionan a un difunto (refrigeración frente a cremación frente a embalsamamiento), la disminución de la duración de las visitas previas al funeral, el aumento de las comidas posteriores al servicio, los cambios en la observancia religiosa frente a la secular y el impacto de la tecnología basada en Internet han llevado al establecimiento de una variedad de tipos de funerarias.

Los tipos de funerarias más comunes son las funerarias de servicio completo, las funerarias independientes, la combinación de cementerio y funeraria, la combinación de crematorio y funeraria, y las funerarias religiosas.

Una funeraria de servicio completo es una instalación dedicada a atender a las personas fallecidas desde el momento de la muerte hasta el momento del entierro. Las funerarias de servicio completo tienen una capilla funeraria que se puede utilizar para cualquier visita, funeral y/o servicios conmemorativos, así como instalaciones de preparación en el lugar. Las funerarias de servicio completo ofrecen servicios que incluyen el baño, el vendaje, la refrigeración y el embalsamamiento. Algunas funerarias de servicio completo pueden ofrecer comidas de condolencia o recepciones con catering después de los servicios. En muchos sitios, es una práctica habitual que un director de funeraria, o un estudiante de funeraria en prácticas, viva en la funeraria para que los difuntos puedan ser atendidos a todas horas del día y de la noche.

Los directores funerarios independientes son directores funerarios en ejercicio que operan sin control directo de sus propias instalaciones de preparación y capilla. Los directores funerarios independientes contratan o subcontratan partes del proceso de arreglo, coordinación y preparación del entierro.

La conveniencia de tener los servicios funerarios y los servicios de entierro en el cementerio juntos en el mismo lugar, simplifica los arreglos del servicio y elimina la necesidad de largas procesiones desde la funeraria hasta el cementerio. Las combinaciones de cementerio y funeraria pueden compartir personal, propiedad e instalaciones, lo que permite un mayor nivel de atención integrada.

A medida que la tasa de cremación aumenta a nivel nacional, las combinaciones de funeraria y crematorio han proliferado en todo el país. Esta combinación especializada de servicios permite que una persona sea atendida y cremada dentro de la misma instalación y bajo la supervisión del mismo director y personal de la funeraria. La incorporación de un operador de cremación certificado es necesaria cuando una funeraria añade un crematorio.

En algunas comunidades, los grupos y órdenes religiosas pueden preferir ocuparse de sus propios muertos. Los proveedores de servicios religiosos deben seguir las normas, reglamentos y legalidades seculares de la jurisdicción específica. Con frecuencia, los proveedores de servicios religiosos son también directores de funerarias formados, autorizados y certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *