La fidelización del cliente como punta de lanza para crecer

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MilPuntos es la plataforma de fidelizacion de clientes minoristas a nivel nacional otorgando un reconocimiento especial a su cliente numero 4.186

Hoy es un gran dia.

Extendemos un reconocimiento especial a David Ortiz, nuestro cliente número

4.186. David es un empresario minorista qué transformo su negocio en esta era pos pandemia, convulsionada adicionalmente por altas inflacionarias en muchos productos.

Hoy sus ventas han aumentado en promedio un 28% de forma mensual por cliente, pasando por volúmenes de compra de $100.000 a $400.000. Adicionalmente, tiene un crecimiento de clientes del 7% y su indicador de fidelización de clientes es superior al 80%

David vive en Montería, se vinculó con MilPuntos hace 8 meses y es dueño de 4 Minimarkets en su ciudad natal.

Hoy queremos contar su historia y resaltar su entereza, resiliencia y decisión al momento en que noto que los planes de crecimiento se iban a ver afectados por eventos adversos como la pandemia y la inflación generalizada.

Siempre pensó dentro del optimismo característico entre los empresarios del pais que su negocio seria lo suficientemente fuerte como para soportar la tempestad de los primeros 3 meses, pero lastimosamente NO fue así, en principio. Su oferta de valor fue disminuyendo y con ello la pérdida de clientes. Veía impotente como estos últimos se iban a la competencia y adoptaban a las Grandes Superficies y Tiendas de descuento duro como sus nuevos amigos. Ante esta circunstancia lo inevitable llego: despidió a empleados y recorto compras a los proveedores como forma de escape. Pero nada de eso funciono. Todo iba en picada.

En medio del pánico hizo parte de las estrategias que utilizaron mas del 95% de los negocios en el pais: Se volcó a los DOMICILIOS. Tal como lo pensó lo implemento, pero luego de un análisis encontró que las ventas solo crecieron un 3% muy por debajo de sus ventas normales y las quejas habían aumentado. Lo cual acrecentaba el problema por la mala imagen que se iba generalizando.

Agobiado por la situación reviso en Google como generar estrategias de ventas, y encontró un texto que indicaba que otorgar puntos por compras y recompensas a sus clientes causaba un efecto de fidelidad que impulsaba las ventas a la vez que retenía a sus clientes actuales para que no se fueran a la competencia. Dentro de su mente le parecía fabulosa la idea, pero inmediatamente pensó que esa estrategia solo podía ser implementada por grandes empresas, por sus costos y por todo el equipo de profesionales que tienen a su lado que facilita todo el proceso y el acompañamiento.

Busco nuevamente en internet y encontró 2 empresas que prestan el servicio pero que según lo manifestado no fueron de su agrado y que en una de ellas no aplicaba por ser un negocio minorista.

Siguió insistiendo en su búsqueda – tal como me comenta tras bambalinas – y poco después encontró a MilPuntos en un Blog, sí, a nosotros.

En un primer acercamiento nos conto sus preocupaciones como pequeño comerciante en medio de la era pospandemica y lo que se había propuesto lograr a corto, mediano y largo plazo.

Conociendo sus intereses le detallamos un plan para aumentar las ventas en un 30% o mas fidelizando a sus clientes, sin desatender las bases estructurales de su negocio, así las cosas: El área Financiera y Comercial. El plan incluiría diagnostico, implementación y asesoría virtual para su negocio de forma mensual y para siempre.

En medio de las dudas nos dio el SI y empezamos.

Hoy es nuestro cliente 4.186 y nos complacer ver como su negocio y otros de diversas actividades económicas, ubicadas en lo largo y ancho del país están innovando, son competitivos, generan valor, empleos y no se destruyan ante las grandes competencias.

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