Lejos, muy lejos parecen quedar esos días donde la única alternativa para comprar era salir de casa y acudir al supermercado o a la tienda especializada más cercana. Hoy, además de estos comercios físicos en vías de extinción, la alternativa de poder comprar online, más que una realidad, ya es la opción con más beneficios, tanto para comprador como para vendedor.

De hecho, la competencia dentro de este terreno virtual es tan voraz que destacar en este medio, dependiendo del sector, es muy complicado destacar y se hace imprescindible contar con una buena estrategia online, además de un buen producto o un buen servicio.

Lo primero, una página web

Obvio. Poco se va a vender en internet si no se dispone de una página web. No obstante con esto solo se está cumpliendo con lo esencial…

Se trata de fomentar la compra a través del ecommerce, de hacer que esta página web sea lo suficientemente atractiva como para cautivar a un cliente que cada día que pasa tiene más información y más alternativas para buscar esa necesidad o deseo insatisfechos. Diseño atractivo para el cliente, facilidad de pago, imágenes de calidad… ¿suficiente? No. Tampoco sirve tener un ecommerce de lo más llamativo si luego éste no aparece en los primeros resultados de un motor de búsqueda.

El SEO es un conjunto de técnicas encaminadas a hacer que una página web alcance estas posiciones por métodos naturales. Entre algunas de las muchas actividades que comprende se puede destacar:

  • Estudio e implementación de palabras clave.
  • Optimización de los tiempos de carga de la web.
  • Adaptabilidad a todos los dispositivos.
  • Optimización de etiquetas meta, description y títulos.
  • Obtención de enlaces por parte de webs relacionadas y con autoridad.

Ni es fácil ni es apto para todos los públicos… Para quien esté buscando un servicio de posicionamiento en sur de Valencia, Microsgandia es una de las mejores agencias seo en Gandia. Una agencia de marketing especializada es una buena opción, ya que ellos mejor que nadie saben como son los últimos cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda.

Una buena estrategia online…

Ya se ha comentado de la importancia de seguir una estrategia, pues la competencia existente hace que el motivo de elección por parte del consumidor en muchos casos se decida por pequeños detalles. Mostrar una buena comunicación en redes sociales, premiar a fieles clientes, por ejemplo…

No parece lo más conveniente dejar la tienda online a esperar a que pase el cliente y compre, sino que hay que salir fuera, entender sus necesidades y saber resolverselas mejor que nadie. Asimismo, hay que motivarles, hay que ofrecerles algún tipo de aliciente para ayudarles a decidir usas últimas de última hora que pueden surgir a la hora de hacer la compra.

Los bonos descuento, dependiendo del sector siguen funcionando a las mil maravillas. Estos bonos incluso se pueden conseguir en webs afiliadas como CuponDescuentos. Con un código Promocional Microsoft Store de cupondescuentos ahorrarás en productos como Surface Pro, Xbox One, Office o Windows. Además si eres estudiante tendrás una rebaja extra. Tan solo has de copiar y pegar el código descuento que te proporciona cupondescuentos.com para ahorrar en tus compras en esta tienda online. Si quieres saber más, descubre AQUI los últimos cupones ahorro para la tienda Microsoft Store.

Sobre todo dentro del segmento tecnológico, los descuentos y las ofertas son un arma para convencer al cliente.

… y un estupendo producto

Ocurre también que con tanta oferta, las necesidades y los deseos de los consumidores también se van modificando. Por lo que aquellos productos que son ofrecidos al mercado en su versión más primaria están abocados al fracaso, sobre todo si estos bienes están relacionados con las tecnologías.

Aunque es cierto que siempre existen necesidades más escuetas que pueden ser igualmente resueltas, lo cierto es que este sector evoluciona tanto que un artículo que apenas cuenta con un año de antigüedad lo más normal es que tenga varios ejemplares de su misma especie que le superan en prestaciones y diseño.

Unos simples auriculares, por ejemplo, han evolucionado tanto que muy remotos han quedado los días en los que ofrecían sonidos mucho más planos y, sobre todo, tenían esos incómodos cables que además parecía que se enrollan solos. En www.auricularesbluetooth.pro el comprador tiene un amplio catálogo de marcas de cascos inalámbricos así como un buen surtido de productos de audio actuales y modernos.

Este ejemplo, el de los auriculares, también sirve para explicar la cuestión de las necesidades, pues un mismo producto ha derivado en varios distintos y hoy dependiendo de su uso (para escuchar música mientras se hace deporte, para jugar a los videojuegos…) unos auriculares son más apropiados que otros.   

 Recordar que el cliente tiene mucha información

El consumidor de hoy se caracteriza por tener mucha información. Si quiere comprar algo, puede comparar entre los distintos vendedores, bien sea a través de varias webs o mediante el uso de comparadores.

Además, vive con un teléfono móvil pegado constantemente a su mano, con lo que el acceso a la información además es inmediato. E incluso sobre lo que quiera puede encontrar blogs especializados que le indicarán de forma más clara la información necesaria.

No obstante, esta información también juega en favor de los vendedores, quienes pueden encontrar en internet, de forma gratuita y sin salir de casa cualquier información que repercuta positivamente en el buen hacer de su empresa. Sin ir más lejos, En la página de Facebook de sin de 9 a 5 se puede encontrar información tan versátil que va desde cómo ganar dinero online hasta conseguir herramientas para marketing en línea.

Esta información también les puede ayudar a comprender mejor cuales son las motivaciones de compra de estos compradores para poder planificar mejor estas estrategias.

 Sea como sea, el proceso de compraventa evoluciona a un ritmo vertiginoso y el cliente ya no solamente lo tiene cada día más fácil para adquirir lo que quiera, sino que además tiene tantas opciones que hará que con la que se quede tenga que ser por la de ser algo más que un bonito producto.  

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