Estilos en decoración de salones que serán tendencia este año

0

¡Año nuevo, decoración nueva! Lucir un ambiente vanguardista en el hogar ahora es posible. Para cambiar la apariencia del salón, sea de forma sutil o total, solo será necesario activar la creatividad y hacer algunos cambios.

Los estilos de decoración de salones que serán tendencia este año guardan estrecha relación con las siguientes variables: El mobiliario, las tonalidades y la distribución. A continuación, se explicarán algunos detalles y cómo es posible integrar todos estos elementos a la perfección.

Un mobiliario elegante y sofisticado

Añadir un toque diferente depende en buena parte del mobiliario. Los muebles pueden determinar el estilo de determinado ambiente. Son capaces de personalizar el hogar y se adaptan a las preferencias individuales de los usuarios.

En el extenso catálogo online, específicamente en el apartado salón moderno Miroytengo, hay una gran variedad de alternativas sofisticadas y audaces. Las diferentes propuestas combinan con el estilo vanguardista y las últimas tendencias en materia de interiorismo actual.

La simplicidad es una tendencia irreversible. El mobiliario sobrio, bien escogido, sencillo y coherente propicia el confort. Las líneas rectas y los materiales naturales figuran entre los más demandados. Lo que se quiere es conseguir el equilibrio a través de los elementos más adecuados.

También estarán de moda los formatos redondeados en las piezas de mobiliario. Se buscan estancias cargadas de dinamismo con muebles resistentes y versátiles. Predominarán los ambientes con carácter y personalidad.

La selección de las piezas correctas

A fin de seleccionar el mobiliario correcto se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El espacio disponible: Los muebles deben encajar perfectamente en el lugar y contar con las dimensiones adecuadas para que luzcan bien.
  • Las necesidades particulares: En el momento de elegir una pieza hay que pensar en el uso que se le dará y si será un elemento funcional en el hogar.
  • Relación calidad precio: Conviene analizar el material, la calidad, el tiempo de vida útil y las garantías. Los acabados deben ser impecables y que transmitan esa agradable sensación de pulcritud.

En Miroytengo.es se consiguen conjuntos completos de muebles para el salón a precios increíbles, así como otras opciones interesantes para el comedor. En el estilo de concepto abierto quedará muy bien una vitrina, un aparador o una estantería. Sin olvidar las mesas de centro elevables o los sofás.

Tonos de última tendencia

Además de los elementos decorativos, resulta muy pertinente prestar atención a los tonos utilizados. Los colores son capaces de incrementar o disminuir el bienestar emocional. En este año predominarán las tonalidades rojizas y azules.

Entre los preferidos también están los colores tierra como el marrón, beige, canela, cognac y afines. Otros prefieren los grises, los mates o con acabados empolvados. Estos últimos consiguen aportar una excelente calidez al diseño si son combinados correctamente.

El diseño chic permite mezclar diferentes tonos en un solo ambiente. Por ejemplo, pintar de color oscuro una pared o adquirir alguna pieza del mobiliario negra. Quedará muy bien si se contrasta con una alfombra o unos cuantos cojines de tonalidades neutras. Lucirá sofisticado y elegante.

Las estancias blancas suelen ser llamativas. En este caso, resulta necesario incorporar otros elementos decorativos que resalten y añadan el toque personal. Por otro lado, la iluminación adecuada es el protagonista principal en el estilo vanguardista.

La luz natural puede tener diferentes niveles de intensidad, se sugiere aprovecharla oportunamente. Las cortinas de colores claros permiten su paso. Asimismo, hay que posicionar los muebles de forma apropiada para no obstaculizarla.

Si la iluminación natural resulta insuficiente vendría bien usar colores claros e incorporar lámparas o apliques en distintos puntos del salón. Un ambiente perfectamente iluminado contribuye a mejorar la estética, es agradable y permite visualizar mejor el entorno.

Organización acertada y compatible con la funcionalidad

La estética despejada y completamente diáfana será tendencia en 2023. El minimalismo está de moda. Atrás quedaron aquellos salones repletos de elementos decorativos. En la actualidad, se trata de crear espacios más funcionales y que garanticen el confort.

Hay que incorporar exclusivamente lo necesario, rincones ordenados y que reflejen la máxima pulcritud posible. Unos cuantos elementos serán más que suficientes para asegurar la comodidad. Los expertos en decoración de interiores desaconsejan sobrecargar la estancia.

La tienda online Miroytengo renueva su inventario frecuentemente para incorporar piezas innovadoras, de excelente calidad y a precios asequibles. Siempre consiguen combinar con los estilos modernos de cada temporada.

La organización de los muebles y demás elementos del hogar es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de decorar. Para encontrar el equilibrio y la completa funcionalidad se recomienda dejar espacios para el tráfico. Alternar líneas rectas y redondas crea un efecto estupendo. 

Incluir cuadros de tamaño adecuado o un punto focal como la mesa del TV, una chimenea, una ventana, un estante o cualquier otro que sea atractivo. Este es el momento idóneo para aprovechar cada rincón con sutileza, potenciar la luz y sacar el mayor partido a todos los espacios disponibles en el salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *