Aumenta la visibilidad de tu e-commerce y multiplica tus clientes

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Estar presente de forma online en la actualidad ya no es una opción, sino una necesidad. Si tienes un e-commerce es imprescindible que aumentes la visibilidad para que te conectes con tu audiencia ideal y las ventas se multipliquen.

Descubre en este artículo todo lo que debes saber para mejorar el posicionamiento de tu e-commerce y obtener más clientes y conversiones.

Las mejores estrategias para aumentar la visibilidad de tu tienda online

Construir la presencia online de tu negocio requiere de dedicación y constancia para aplicar las estrategias correctas que te permitan crecer.

Si estás empezando y no sabes cómo mejorar el posicionamiento de tu tienda para obtener más ventas, puedes recurrir a los servicios de especialistas como SEOVALLADOLID.ES | Agencia de Diseño y Posicionamiento Web. Son expertos en todo lo relacionado a consultoría SEO y posicionamiento orgánico en los buscadores.

También puedes probar por ti mismo algunas de estas estrategias que te van a ayudar a conseguir más clientes y obtener mayor cantidad de ventas:

Aplica optimización SEO

Cuando hablamos de presencia o visibilidad online, el SEO es la clave para conseguirlo. Para ser más visible en la web utiliza técnicas de posicionamiento orgánico. De esta forma, tu contenido será «compatible con SEO» y de calidad.

Los buscadores como Google usan algoritmos que posicionan mejor las páginas con contenido relevante en los resultados de búsqueda.

También es importante identificar palabras clave e incorporar las relevantes en tu contenido, así como URL y etiquetas de título para ayudar con el posicionamiento.

La optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda te garantiza una alta probabilidad de posicionarte en la primera página si aplicas una estrategia correcta. Si quieres conocer las mejores técnicas SEO puedes visitar https://seovalladolid.es/. Aquí encontrarás todo lo que debes saber acerca de esta área.

Crear un blog con contenido atractivo para mejorar la visibilidad

Un sitio cuyo contenido se actualiza regularmente atrae a más personas. También es una forma de optimizar mejor para lograr un posicionamiento orgánico.

Hay varias formas de generar un contenido atractivo:

  • Crear guías que faciliten la decisión de compra de tus posibles clientes y que los ayude a tomar una decisión informada.
  • Hacer un blog con contenido informativo y educativo relacionado con los servicios o productos que ofreces.
  • Compartir testimonios y reseñas acerca de lo que vendes en tu tienda online.

Al ofrecer este contenido de valor no solo vas a posicionarte mejor en los motores de búsqueda. También vas a ofrecer a tus posibles compradores información que facilite su decisión de compra y sea el impulso que necesiten para adquirir los productos de tu tienda.

Apóyate en las redes sociales

Hacer un buen uso de las redes sociales ayuda a impulsar tu presencia online. Son una palanca eficaz para el marketing digital: Te permiten crear e interactuar con tu comunidad de forma gratuita. Esta es una de las palancas preferidas por los anunciantes para cubrir un mercado, desarrollar tráfico en el sitio y generar conversiones online.

Crear publicaciones que propicien la participación aumenta el alcance y la visibilidad de tu marca online. Por ejemplo, una publicación de Instagram que fomente la participación, como secciones de comentarios y acciones, te ayudará a llegar a una audiencia más amplia.

No todas las redes sociales son adecuadas para tu negocio. Todo depende del nicho. Debes elegir la que se ajuste a tus necesidades y te ayude a lograr tus objetivos comerciales.

Mantente activo en las redes y publica contenido de calidad con frecuencia. Si lo haces de forma correcta, puedes aparecer en la página de resultados de búsqueda de Google.

Aplicar enlazado interno y externo

Un paso muy importante es crear una estrategia de enlaces internos y externos para conseguir mejor posicionamiento y visibilidad de tu web. Las estrategias de link building para agencias consisten en enlaces en sitios web externos que redirigen a tu e-commerce.

Los enlaces entrantes son una señal de confianza para los motores de búsqueda. Esto demuestra que tu sitio tiene contenido de calidad. Por eso, es muy importante obtener el mayor número posible de enlaces entrantes para aumentar la visibilidad en los buscadores.

También puedes añadir enlaces externos en tu contenido a sitios con alta autoridad de dominio (puntuación de autoridad). Estos pueden ayudarte a establecer contactos e intercambiar enlaces con propietarios de otros sitios de calidad.

Crear campañas de anuncios pagos

Crear anuncios centrados en las necesidades de tus clientes y colocarlos en plataformas, como por ejemplo Google Ads, ayuda a mejorar la visibilidad de tu tienda e-commerce. Los ads te permiten colocar llamadas a la acción (CTA) relevantes de manera efectiva. Inspirarán a tu público objetivo a realizar la acción deseada.

Los anuncios de búsqueda pagados también le permiten a tu empresa rastrear y analizar datos para optimizar futuras campañas de marketing online.

Obtén reseñas de algunos de tus compradores

Los comentarios y testimonios de los clientes juegan un papel importante para ayudar a los potenciales compradores a decidir si comprar un producto o servicio. Según estudios, el 74 % de los consumidores confía más en las empresas con reseñas positivas visibles.

Añadir una sección de comentarios a las publicaciones del blog e interactuar con tu audiencia en las redes sociales no solo alienta a otros visitantes a comprar o solicitar una cotización. También aumenta la visibilidad de tu e-commerce.

Por eso, alienta a tus clientes más leales a dejar comentarios en tu sitio o publicar lo que piensan en las plataformas de redes sociales. Ellos pueden ser verdaderos embajadores de tu marca que prueban tus productos y hablan de ellos como si fuesen una especie de micro influencers.

Puedes también crear sistemas de patrocinio, formas efectivas de fidelizar y alcanzar nuevos objetivos.

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