Cómo evitar un atasco de tuberías

0

Saber cómo prevenir los atascos en las tuberías de su vivienda le ayudará a mantener su sistema de fontanería en buen estado. Sin embargo, en ocasiones por mala praxis no hay vuelta atrás y debe solicitar un servicio de desatascos urgentes Barcelona.

Los desagües obstruidos son un problema común de fontanería en el hogar, especialmente durante los meses más cálidos, cuando nos duchamos más. El culpable suele ser el pelo que se va por el desagüe, pero no es la única causa. Saber cómo prevenir los desagües obstruidos le ayudará a mantener su sistema de fontanería en buen estado.

Consejos de prevención


La mejor manera de mantener los desagües limpios es limitar lo que se pone en ellos.

Mantenga los alimentos, los posos del café y la grasa fuera de los desagües de la cocina.
Deposite los restos de comida en la basura o en el compost, no en el triturador de basura.
Vierta la grasa líquida en un recipiente que pueda cerrarse. Cuando se enfríe, échala a la basura o llévala a un centro de reciclaje.
Mantenga los pelos y los restos de jabón fuera de los desagües del baño. Cubre los desagües de la bañera y de la ducha con una malla o con un recogedor de pelos perforado. Cualquiera de ellos recogerá el pelo y dejará pasar el agua.
Un recogedor de pelo para el desagüe de la ducha puede estar hecho de acero inoxidable, silicona o una combinación de ambos. Otra forma de evitar que el pelo obstruya el desagüe de la ducha es sustituir el tapón de la ducha o la bañera por uno que tenga una rejilla incorporada.
Cepille su pelo antes de ducharse o bañarse, ya que así eliminará el pelo suelto y evitará que se obstruya el desagüe de la ducha. Si tiene que bañar a su perro en la bañera o la ducha, coloque un paño sobre el desagüe. La cantidad de pelo que suelta un perro durante el baño puede llegar a obstruir el colector de pelo del desagüe de la ducha.
Vigila lo que tiras por el váter. Los inodoros están diseñados para manejar los residuos humanos y el papel higiénico. Tirar materiales densos, fibrosos o voluminosos puede provocar un atasco
El hilo dental, los productos de higiene femenina y otros residuos domésticos deben ir a la basura.

Pruebe estos consejos para eliminar el pelo y otros atascos

Comprueba el tapón del desagüe. Si encuentra pelos u otros residuos, retire el tapón del desagüe, límpielo y vuelva a montarlo.

Utiliza el desatascador. Cubre el desagüe con la campana del desatascador para que los bordes queden sellados y, a continuación, empuja y saca, forzando el agua hacia arriba y hacia abajo de las tuberías. Si el atasco está en el fregadero, deja correr al menos cinco centímetros de agua antes de utilizar el desatascador.

Utiliza una serpiente de fontanería. Si el desagüe sigue atascado después de probar el desatascador, tendrás que utilizar una serpiente de fontanería (también llamada barrena). Empuja la serpiente por el desagüe, girando mientras se mueve por las esquinas. La punta en forma de sacacorchos de la serpiente agarra el pelo y otras obstrucciones para que puedas sacarlas.

A través del tubo de desagüe en forma de U que hay debajo de los fregaderos del baño y la cocina, puedes soltar para comprobar si hay atascos o introducir una serpiente de fontanería. Coloque un cubo bajo el sifón para recoger el agua y los residuos. El sifón en forma de P situado bajo la bañera no es tan fácilmente accesible, así que prueba a sumergirlo o a introducir una serpiente en el desagüe de la bañera primero. Para los atascos de la bañera, también puedes retirar la placa de rebose y el tapón del desagüe de la bañera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *