Dale una nueva cara a tu baño con una elegante mampara en la ducha

0

Las nuevas tendencias de interiorismo apuntan al aprovechamiento del espacio, a la funcionalidad y a estéticas minimalistas. Es por eso que los baños más modernos incorporan elementos que resalten estas características, como por ejemplo. las mamparas para ducha.

Estos elementos aportan todo lo que el diseño de interiores valora, especialmente en los espacios reducidos que los usuarios suelen habitar y a la búsqueda del confort. Existe una gran variedad de modelos de mamparas pensados en satisfacer las necesidades particulares de cada espacio.

Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre mamparas para que puedas transformar tu baño de forma rápida y económica.

¿Por qué las mamparas para ducha son tendencia?

En los últimos años, el diseño de interiores busca que los espacios impulsen sensaciones de tranquilidad y de conexión con lo orgánico. 

El aprovechamiento de la luz y los materiales que ayudan a generar orden y amplitud son muy utilizados. Eso es así porque permiten crear atmósferas mucho más desestresantes y cercanas a lo natural. Es por eso que la instalación de mamparas en las duchas es muy utilizada. 

Son elementos de diseño cruciales para producir lo que las últimas tendencias de interiores buscan. En https://www.mamparasducha.es/ podrás observar y comprobar que, además de funcionales, son elementos que aportan gran belleza.

Gracias a una empresa especialista en el diseño e instalación de mamparas, podrás estar al tanto de la gran variedad de modelos que hay a tu disposición. Todo, sin moverte de tu casa. 

Verás que hay uno perfecto para lo que estás buscando. Si aún no lo sabes, ellos también te podrán ofrecer la asesoría de expertos en decoración e interiorismo.

Principales beneficios de instalar una mampara en tu ducha

Las mamparas para ducha convierten a cualquier baño en un lugar mucho más elegante y funcional. Para que te quede mucho más claro por qué instalar una mampara en tu ducha es la alternativa más aconsejable, te contamos los principales beneficios:

  • Ayudan a aprovechar de mejor manera el espacio de tu baño y, además, dan sensación de amplitud.
  • Hay mamparas de ducha a medida para que se adapten por completo a las dimensiones disponibles.
  • Son de fácil mantenimiento y no requieren cuidados excesivos.
  • Son elementos con una larga vida útil.
  • Son mucho más higiénicas que una cortina, puesto que no acumulan moho.
  • Te ayudan a mantener tu baño mucho más ordenado y limpio. Al no dejar que el agua se derrame fuera de la ducha, se evitan molestos charcos y el riesgo de resbalones.
  • Son elementos que hacen de tu baño un lugar mucho más seguro. No solo evitan resbalones a causa del agua esparcida en el suelo. También proporcionan mayor soporte para niños y ancianos.
  • Su estética es elegante y versátil, ya que se adaptan a cualquier estilo de decoración.
  • Hay variedad de acabados, modelos y estilos. Además, puedes solicitar decorados especiales en el cristal.
  • No necesitas invertir demasiado para instalar una en tu baño, ni tampoco hacer obras complicadas.
  • Mantienen mejor la temperatura en el interior de la ducha.

Hay una mampara de ducha para cada necesidad

Existen distintos tipos de mamparas para ducha. Todas proporcionan las mismas ventajas, pero dependiendo del modelo algunas son más funcionales en determinados casos. Entre estas están:

  • Mamparas abiertas: Son especiales para baños con dimensiones reducidas y que requieren elementos que ayuden a crear amplitud. Este tipo de mampara está fija en el suelo y tiene una parte sin cristal.

Las puedes encontrar con marco y sin marco. También son ideales para el estilo Walk-In, es decir a ras del suelo. Este tipo de mampara es mucho más fácil de limpiar, es ideal para baños minimalistas y da la sensación de orden y amplitud.

  • Mamparas correderas: Por lo general, estas cuentan con un panel corredero y otro fijo, pero dependiendo del diseño pueden variar.

El panel movible se desliza sobre una guía que se instala en la parte superior e inferior del cristal. No obstante, también las pueden instalar sin perfiles. Son recomendables para usuarios que quieran conservar la temperatura dentro de la ducha y evitar cualquier salpicadura.

  • Mamparas abatibles o pivotantes: Son perfectas para baños amplios y para facilitar el acceso a la ducha. Están compuestas por una estructura fija que incorpora una o dos puertas. Se abren gracias a un eje con bisagras especiales.
  • Mamparas angulares: Están compuestas por dos paneles unidos en un vértice de 90º. Se pueden instalar con puertas correderas, fijas o abatibles. Son ideales para espacios reducidos que requieren aprovechar cualquier rincón.
  • Mamparas semicirculares: Son modernas, aportan un toque especial al baño con sus líneas curvas y ayudan a aprovechar el espacio. Se pueden instalar en varios tamaños y con distintos sistemas de apertura.

Todas las clases de mamparas las puedes mandar a confeccionar a medida para que se ajusten por completo a tu baño. Lo ideal es solicitar el consejo de los expertos en diseño e instalación de mamparas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *