Funciones y cuidados sobre el diferencial de tu coche

0

El diferencial del automóvil divide la potencia que va a las ruedas. Las ruedas de un coche tienen que girar a diferentes velocidades o distancias con regularidad, especialmente al girar. Por ejemplo, cuando giras a la izquierda, la rueda derecha tiene que girar un poco más rápido porque tiene que ir un poco más lejos que la izquierda. Por eso se llama «diferencial». Los coches de 2 ruedas motrices tienen esta pieza en la parte delantera y los de 4 ruedas motrices tienen una en ambos extremos. Es una pieza tan importante, que si sufre cualquier avería es urgente recurrir a un experto en reparación grupo diferencial.

Aspectos a considerar sobre el aceite del diferencial

El aceite para el diferencial, también conocido como aceite para engranajes, es más espeso que el del motor. Como aceite lubricante, el aceite para engranajes evita que los componentes metálicos de los vehículos se dañen y aumenta su rendimiento general. El aceite también facilita que los coches tomen las curvas sin problemas.

El fluido para automóviles de alta resistencia funciona a alta presión para garantizar que todos los engranajes, paquetes de embrague y cojinetes estén continuamente engrasados, manteniendo todos los diferenciales funcionando de forma suave y segura.

Si el aceite para engranajes se agota o se ensucia o se contamina con agua, los componentes metálicos pueden acabar dañados permanentemente. Para evitar que se dañen las transmisiones, los paquetes de embrague y los diferenciales, hay que estar atento a los síntomas del aceite para engranajes en mal estado.

Olor a quemado en el diferencial

Cuando note un mal olor procedente de su caja de cambios, debe considerarlo como un signo de que el aceite del diferencial está en mal estado y, por tanto, no funciona como debería. El mal olor es una indicación de que la caja de cambios se está sobrecalentando porque el aceite lubricante está acabado o sucio y no puede engrasar los engranajes correctamente.

El aceite también puede estar caducado o ser demasiado viejo para lubricar alguna de las piezas del vehículo, provocando el mismo mal olor porque los metales se estarán quemando debido a la fricción metal-metal. Una vez que te des cuenta de que el aceite de tu diferencial está contaminado, el siguiente paso es sustituirlo inmediatamente.

Ruidos extraños

Otro síntoma de que el aceite del diferencial está en mal estado son los zumbidos, los gemidos o los aullidos extraños, que indican que la parte metálica, los embragues, los engranajes y los diferenciales no han sido lubricados debido a la falta de aceite limpio.

Vibraciones

Si está conduciendo y siente vibraciones inusuales, esto puede ser un signo de un diferencial o aceite de engranajes en mal estado. Sin embargo, puede ser un signo de otros problemas de automoción que un mecánico profesional puede tener que comprobar.

Los ruidos extraños aumentan cuando su vehículo hace un giro y cuando aumenta la velocidad. Por ello, debe llevar su vehículo a un mecánico de confianza y profesional para que realice las inspecciones necesarias y solucione el problema.

Para reparar los engranajes y otras partes metálicas, nuestros mecánicos profesionales y capacitados pueden encargarse de la tarea. Si necesita reparar el diferencial, llame hoy mismo a nuestro taller de reparación de automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *