Los 7 principales beneficios del césped artificial

0

Al dar el salto del césped natural al artificial, debe asegurarse de que los beneficios del césped sintético valgan la pena en esta gran transición. Ya sea que le preocupe la esperanza de vida o el mantenimiento del césped artificial.

Soporta condiciones climáticas adversas

Uno de los mayores beneficios del césped artificial es que no es víctima de condiciones climáticas extremas, a diferencia de su contraparte natural. Cuando se trata de césped real, demasiado sol puede secarlo, mientras que demasiada lluvia puede ahogarlo. Dado que el césped natural es un ser vivo, es muy sensible a su entorno. Sin embargo, esto no se aplica al césped sintético, ya que está fabricado con sustancias artificiales que no se ven afectadas por factores ambientales.

Tiene una esperanza de vida de hasta 15 años

Algo que disuade a muchas personas de instalar césped artificial en su propiedad es la idea de tener que reemplazarlo. A pesar de esto, cuando se cuida adecuadamente, el césped sintético se verá como nuevo durante 15 años. Esto es mucho más alto que el de la hierba real que necesita sembrar y regar constantemente para volver a crecer. Incluso después de este tiempo, el césped artificial seguirá siendo verde y se verá bien, pero podría comenzar a verse un poco enmarañado y gastado como una alfombra después de muchos años.

Sin decoloración, parches, malas hierbas o barro

Como se mencionó anteriormente, el césped natural es extremadamente sensible a las condiciones ambientales, lo que puede provocar parches y decoloración. El nivel de luz solar dentro de su jardín no será constante en toda el área, por lo tanto, ciertas secciones serán calvas y marrones. Además, las semillas de césped requieren tierra para crecer, lo que significa que las áreas de césped real están extremadamente embarradas, lo que es un gran inconveniente. Además, las malas hierbas antiestéticas crecerán inevitablemente dentro de su césped, lo que contribuirá al mantenimiento que ya es tedioso.

Costes de mantenimiento reducidos

El césped sintético casi no requiere mantenimiento, aparte del barrido y enjuague ocasionales para mantener a raya las hojas y los desechos. Esto difiere mucho de la hierba real que requiere corte, resiembra y riego constantes. Esto no solo requiere mucho tiempo, sino que es increíblemente costoso en comparación con el mantenimiento económico y sin esfuerzo del césped artificial.

Facturas de agua más bajas

Una pregunta que recibimos a menudo es «¿Necesito regar mi césped artificial?» Sencillamente, la respuesta es no. Aparte del enjuague ocasional si tiene mascotas o derrama algo sobre ellas, no necesitará colocar la manguera en su césped sintético. Esto le ahorrará mucho en su factura de agua teniendo en cuenta la cantidad de agua necesaria para hidratar el césped natural. Se podría afirmar que el precio del césped artificial es barato.

No es necesario segar, sembrar ni regar

Hoy en día, casi nadie tiene tiempo para invertir en el mantenimiento de su césped natural. Lo último que desea después de un largo día de trabajo es estar arrastrando una cortadora de césped pesada por su jardín, especialmente en los meses de invierno cuando oscurece a las 4 p.m. Sin embargo, cortar el césped es solo una fracción del proceso; también se encontrará constantemente volviendo a sembrar y regando áreas de césped real. Esto agota su tiempo, energía y finanzas. Sin embargo, cuando se trata de césped artificial, simplemente tendrá que reservar unos minutos cada semana para barrer y enjuagar el área con césped.

Ideal para niños y mascotas

Los niños y las mascotas son famosos por su naturaleza ruda y revoltosa que a menudo puede provocar lesiones y desorden. No se puede negar que el pasto es la alternativa más segura al concreto para los jardines creados para jugar, pero ¿qué pasa con el desorden? El césped artificial cuenta con la seguridad del césped al mismo tiempo que elimina el desorden creado por las manchas de barro y césped. Tus pequeños y amigos de cuatro patas pueden explorar fácilmente tu jardín con césped sintético en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *