Cerca de un millón de microempresas españolas no poseen Internet

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A pesar de que estamos en plena revolución tecnológica donde prácticamente cada uno de nosotros está conectado, al menos, a una red social. Parece imposible que hoy en día pudiesen existir lugares que no cuenten con un servicio de Internet estable. Pues, en España, la realidad en casi un millón de microempresas suele ser otra.

Según una encuesta que ha realizado el Instituto Nacional de Estadística, cerca del 29,8% de las empresas que tienen menos de diez trabajadores no poseen conexión a Internet. Lo cual resulta, actualmente, algo increíble. Si llevamos el porcentaje a cifras más palpables obtendremos que existen 930.000 empresas españolas que no sienten la necesidad de poseer este tipo de servicio.

Ahora, del otro lado se encuentran las empresas que sí poseen una conexión y que hacen un uso positivo de la web. Estas compañías cada vez consumen de mejor forma este servicio, utilizan más redes sociales, y poseen su propia página web para promocionar sus servicios, lo cual aumenta de gran forma los ingresos.

La mejoría palpable que están teniendo las empresas a través de Internet se debe a que el sistema de compra y ventas que realizan las compañías por medio de la web ha aumentado en los últimos tiempos. En el 2009 las ganancias que obtenían los negocios a través de locales virtuales era de un 11,5%. Esta cifra se vio superada ampliamente en el 2016, donde las compras electrónicas llegaron a un porcentaje del 20,7%. Esto se traduce en 228. 323 millones de euros, que a su vez es un 4,6% más que en el 2015.

El problema de la poca inversión de casi un millón de compañías en Internet refleja un retraso importante en los rubros de la tecnología, no sólo para España, sino para toda Europa debido a que también se ha registrado el mismo fenómeno en otros países. Así pues, en comparación con Estados Unidos a Europa aún le falta camino por recorrer para formalizar de manera sólida el sector de compra y ventas a través de la web.

 

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