La estrategia de lectura más utilizada por los lectores frecuentes y los lectores de tesis y documentos de investigación, es la denominada estrategia de lectura rápida, la cual se basa principalmente en el factor de entendimiento que puede tener el lector y la interpretación de la idea principal y acoplar el conocimiento propio del sujeto.

 

Considerando la raíz de las estrategias de lectura rápida, para no perder el tiempo los lectores frecuentes tienden a leer la primera y la última palabra de las oraciones, con una capacidad de entendimiento ya amaestrada tomando en cuenta esta particularidad. Esta estrategia resalta en el grupo de estrategias de lectura rápida, muchos conferencistas la utilizan, de igual forma los periodistas o presentadores de noticiero que deben de leer a una velocidad superior a la media. Las estrategias de lectura rápida como esta sirven para abordar la idea principal y no perder el tiempo con ideas secundarias.

 

La lectura rápida es considera en muchos aspectos el pináculo de la interpretación lectora, muchas personas buscan https://estrategiasdelectura.com rápida por internet para mejorar su técnica o crear una técnica eficaz. Cabe destacar que muchos profesores de colegiatura básica buscan implementar en su pensum de estudio las estrategias de lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *