Un concepto cada vez más trabajo y propio de las necesidades modernas es sin dudas el de inteligencia financiera. Este concepto da cuenta de una actitud o forma de pensar la vida que nos da una ventaja realmente marcada sobre los recursos económicos que disponemos, y así no solo no malgastar nuestro dinero, sino también crear formas de hacer que nuestra capacidad económica sea siempre mucho mayor. Existen ciertas ideas o capacidades a desarrollar para lograr tener una verdadera inteligencia financiera muchas de estas más básicas que otras.

La primera capacidad a desarrollar para comenzar con el cultivo de la inteligencia financiera es sin dudas la capacidad de ahorrar. Esta es la capacidad básica, que en primera instancia no sea un golpe significativo para nuestra economía, pero que comenzara a marcar y a formar la actitud base que sirve para toda impronta y para todo negocio. Si bien ahorrando se puede ganar algo de dinero, el principal logro de aprender a ahorrar es aprender a gestionar los recursos económicos que disponemos, y a reorganizar una escala de valor para lo que consumimos que pondrá lo verdaderamente importante por sobre todo lo demás.

En este sentido, la capacidad de ahorro nos dará una visión de la vida superadora, donde lo que vale la pena y que realmente consideramos importante sera objetivo de nuestros recursos mientras que no malgastaremos más nuestro dinero en cosas que por ejemplo, hacen mal a nuestra salud, o son costosas en comparación con mismos productos de la competencia, o son gastos que realmente nunca vamos a utilizar, todo tipo de valores entraran en juego.

Otra capacidad que da cuenta de verdadera inteligencia financiera es sin dudas la capacidad de inversión. Esta es tal vez una actitud mucho más difícil de lograr que el ahorro, pero es real que una inversión exitosa significa una crecimiento de nuestra capacidad económica. Para con las inversiones las recomendaciones es centrarse en el campo de lo conocido, es importante saber donde uno esta colocando su dinero, conocer de que se trata, si es relacionado con nuestro propio trabajo mejor. Por otro lado también es importante dar cuenta de la capacidad de tiempo que disponemos para esa inversión, si seremos capaces de cumplir con los requisitos que nos demande.

Es probable que una persona no acierte con su primera inversión, a la hora de continuar es muy importante que evalué que es lo que fallo, para no cometer los mismos errores. El concepto de inversión que no demanda tiempo se llama activo financiero, esto es lo que buscan siempre mucho de los mejores inversionistas. Se trata de una cualidad importante de toda inversión, muchas de ellas dicen ser activos cuando no, la capacidad de distinguir este tipo de cualidades de una inversión y de dar cuenta cual es la mejor opción para nosotros es sin dudas parte de lo que consideramos una verdadera inteligencia financiera.

Esperamos que encuentren toda esta información util y a gusto, y por supuesto que la mismas les sirva para aprender a ahorrar y para ganar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *