Las imágenes en la web son de total importancia ya que ellas ayudan al lector a tener una mayor referencia del texto que está leyendo. También suelen ser guías importantes cuando se necesitan para entender el significado de alguna palabra o poder ver una referencia viva. Muchas imágenes en un sitio web sin que sean optimizadas suelen hacerlo muy pesado lo que hace que tarde en cargar, no es conveniente que un sitio web tarde en mostrarse al 100% esto fatigaria al público en general para promocionar web haré que se dirijan a otra web con información similar.

Algunos aspectos importantes a tener con respecto a tu sitio web: uno de ellos es que debe cargar en máximo 3 segundos, debe estar correctamente ordenada, la información que presentes debe ser original (no puede ser plagio), es ideal tener pocas imágenes pero precisas, por ultimo y no menos importante el sitio web debe estar bien posicionado (Visita artículos sobre Posicionamiento SEO).

Las imágenes no solo deben ser subidas a una web y pensar que ya todo está listo, existen una serie de pasos para que las mismas estén bien colocadas en la web, sin embargo procederemos a nombrarte algunos de estos aspectos:

  • El tamaño y peso de las fotografías es importante: Las fotografías deben tener un tamaño adecuado al de la web, es decir, no ser tan grandes ni tan pequeñas siempre acorde al texto. Si la imagen pesa mucho esto afectará la carga de la web por lo que tardará más tiempo del indicado anteriormente.
  • La calidad de la imagen: La imagen debe ser mayormente en HD ya que es necesario que la persona que visita la web tenga una visión clara sobre la misma, pueda detallarla y entender si existen algún texto.

Tenemos algunos programas o técnicas sobre como reducir imagenes. Suele suceder que tomamos fotografías con una calidad muy alta y debemos reducir el tamaño de la misma o quizás la imagen que descargamos de Internet es en HD y nos pone limitantes al intentar subirla ya que esto puede ser opuesto a lo antes explicado. Nombraremos algunas formas en las cuales puedes reducir la imágen a tu preferencia. Estos son:

  • ShortPixel: Tiene la función de ayudarnos a optimizar las imágenes para ser subidas a nuestro sitio web.
  • Compress JPG y PNG: Esta es una herramienta que encuentras en la web, la cual te permite comprimir un máximo de hasta 20 imágenes, las cuales serán subidas desde tu ordenador.
  • Optimizilla: Al igual que el anterior lo encuentras en la web y el mismo se encarga de reducir las imágenes mediante a una función inteligente que tiene.
  • Kreken.io: Disponible como plugin en WordPress y Magento está herramienta suele también estar disponible en la web, funciona como compresor y optimizador de imágenes.
  • RIOT: Uno de los mejores ya que te permite obtener una buena relación entre la calidad y el tamaño dela imagen. Es práctico ya que te muestra en pantalla la imagen original y la diferencia para así tener una visión en tiempo real de ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *